Poner freno a los Piojos

 Los piojos es un insecto de tamaño muy reducido pero que puede darnos muchos problemas a la hora de eliminarlos. Los niños son los más propensos a padecerlos aunque nosotros tampoco estamos a salvo. Sus principales molestias son los picores y además puede transmitir otras enfermedades.

 

cuidados para el pelo del niño

 

Hay dos maneras de contagiarse, por un lado está la más directa que sería de una cabeza a otra y la indirecta que se produce por usar peines u otros utensilios del cabello. Desde el momento del contagio hasta que comenzamos a sentir los temidos picores pueden pasar hasta unos 10 días.

 

remedios naturales para el cabello

 

Esta es una de las épocas en las que el insecto ataca por lo que debemos de lavarnos la cabeza más a menudo y con champús concretos para evitar la aparición, así como, revisar bien a nuestros pequeños.

 

remedios contra los piojos

 

Si alguno de la familia tiene piojos, debemos de lavar tanto las sábanas como los peines a una temperatura de 50 grados. Al cabello, después de aplicarle el champú, le daremos una especie de masaje con una mezcla hecha de mitad de un vaso de agua con otra mitad de vinagre.

Alimentación para evitar el cabello quebradizo

 Una buena alimentación es sinónimo de belleza, ya que nos cuida tanto por dentro como por fuera y tanto es así, que esto se refleja en el cabello y las uñas. Hoy tratamos el primero y os damos una serie de consejos para evitar que tu cabello sea quebradizo.

 

cabello seco

 

Recuerda que lo que nuestro pelo necesita son proteínas y por ello, no debemos de descuidar nuestra dieta. Las proteínas de origen animal se encuentran en los huevos, pescado y carne, así como en los lácteos. Por otro lado, las de origen vegetal, las podremos tener en la soja y frutos secos.

 

peinar cabello fino

 

Ellas ayudarán a que nuestro cabello crezca mucho más fuerte. También necesitamos los ácidos grasos, para que el pelo tenga mucho brillo y se vea mucho más brillante.

 

cómo tener un cabello brillante

 

Recuerda que una vez más, el ácido fólico que encontraremos en legumbres será muy beneficioso. Además, no debes de desenredarte el pelo estando mojado, ya que debemos de evitar los tirones, así como el secador.

Cuatro beneficios de la Lavanda

 La lavanda es una planta que tiene múltiples funciones beneficiosas, tanto para nuestro cuerpo como para piel o el cabello. Podemos decir que es polifacética y que por tanto puede mejorar nuestro estilo de vida. Hoy vamos a ver cuatro de esos beneficios para que comiences a usarla ya.

 

Aceites para masajes

 

El primero de ellos se trata de mejorar nuestra belleza, así el aceite de lavanda previene la caída del cabello. Con solo unas diez gotas, mezcladas con una cucharada de aceite de oliva, aplicaremos sobre el cabello con un ligero masaje. Lo dejamos unos minutos y lavamos como de costumbre.

 

consejos de belleza natural

 

Otro de los beneficios es oler su perfume, ya que parece ser que relaja y facilita el descanso. Puedes colocar unas hojas en tu mesita de noche o darte un ligero masaje por el cuello con el aceite. Mejorará tu estado de ánimo y ahuyentará el estrés.

 

plantas medicinales

 

También se puede usar como uso externo para picaduras en la piel o ciertos eczemas. Si espolveas un poco de lavanda sobre las comidas, ayuda a prevenir problemas de estómago e intestino.