Vamos a reducir el abdomen con un truco casero

 Es una de nuestras preocupaciones cuando queremos bajar de peso y es que, la mayor parte de la grasa se concentra en el abdomen y no siempre es fácil de hacerla desaparecer. Hemos visto algún que otro ejercicio básico para esta zona y hasta hemos hablado de los masajes abdominales.

 

Cremas  para abdomen

 

Quizás, todo sea de ayuda si además, elaboramos una crema casera para reducir esta zona. La primera idea es mezclar un poco (dos cucharadas) de salvia, otro tanto de eucalipto, aceite de oliva y una nueva cucharada de zumo de limón. Tendremos que dejarla reposar una semana y cuando pase el tiempo, la colaremos.

 

cremas con receta casera

 

Así, ya la tendremos lista para aplicarla cada vez que nos duchemos. La segunda crema reductora que tenemos en mente se hace a partir de un poco de crema corporal con yodo blanco, mezclando bien estos dos ingredientes.

 

cremas económicas

 

Lo ideal es aplicarla por la noche, ponernos una faja o envolvernos la zona con papel film transparente y dormir con ello puesto. A la mañana retiraremos duchándonos de la manera habitual.

Una idea para aprovechar los plátanos maduros

 En ocasiones compramos mucha fruta y luego, por una razón u otra se va quedando en el frutero un día y otro. Además, con este calor, está claro que las piezas de fruta van a durar mucho menos tiempo, es el caso del plátano que se pondrá muy maduro enseguida.

 

recetas saludables con plátanos

 

Si eres de los que no les gusta la fruta tan madura, no la tires, ahora podrás aprovecharla para conseguir efectos imposibles, tanto en diferentes recetas como en cuestión de belleza.

 

Trucos caseros para el cabello

 

A esta última me remito y es que, si tienes algún plátano bastante maduro, una cucharada de aceite y otra de zumo de limón, podrás obtener una mascarilla para que tu pelo vuelva a brillar.

 

ideas para aprovechar la fruta madura

 

Es una mascarilla indicada para todos los que tenemos el pelo muy seco. Debemos de aplicarla y dejarla reposar sobre el cabello, unos veinte minutos, para luego proceder a eliminarla con abundante agua tibia.

Los potitos, ¿caseros o industriales?

 A veces, cuando somos madres primerizas se nos plantean ciertas dudas y claro está, es algo muy lógico porque queremos lo mejor para nuestros pequeños. Hoy tratamos el tema de los potitos o papillas caseras, frente a los que encontramos en las farmacias o tiendas especializadas.

 

salud bebés

 

Hay que reconocer que los potitos que hoy en día encontramos en los supermercados son bastante naturales, sin demasiados aditivos, aunque claro está, alguno siempre lleva para que se mantengan más tiempo en buenas condiciones.

 

Alimentación bebés

 

De todas maneras, las papillas que hacemos en casa, creo que son las mejores, porque realmente contienen alimentos naturales, los que mantendrán sus propiedades nutritivas al 100%. Comparando con las industriales tienen cerca de un 40 % más.

 

madres primerizas

 

Además, otras de las diferencias es el sabor que lógicamente la casera se adelanta por goleada. Por eso, muchas madres, compran los industriales cuando tienen que ir a la playa o a ciertos eventos y no van a estar en casa para preparar la papilla, aunque cada vez más, se ven los tuppers con las papillas caseras…opción llena de vitaminas y más económica.