No te pierdas este pastel inteligente

Hoy seguimos con las recetas, porque a pesar de que hay muchas de este pastel inteligente por internet, nunca me había decidido a hacerlo, pensando que podría ser complicado y no obtener el resultado esperado, pero nada más lejos de la realidad. Es sencillo, sale perfecto y sabe mejor aún. Lo de inteligente lo sabremos cuando desmoldemos y cortemos este rico postre: se forman tres capas por sí solas. Vamos a ver el paso a paso para que lo veas mejor. Para comenzar, vamos preparando el molde, añadiéndole un poco de mantequilla y espolvoreamos harina. Por otro lado, derretimos 125 gramos de mantequilla y la dejamos enfriar. En un bol, vamos batiendo cuatro yemas, (yo hice un pastel pequeño) con un poco de esencia de vainilla.

receta del pastel inteligente

Mejor si lo hacemos con la batidora, durante unos seis minutos. Aunque yo comencé así y luego lo seguí haciendo manual…pero ya depende del gusto de cada uno. Ahora añadimos la mantequilla a los huevos, cuidando siempre de que esté fría y removemos bien. Incorporamos medio litro de leche tibia y seguimos mezclando, pero ya con las barillas manuales. Ahora añadimos 115 gramos de harina tamizada y la ralladura de medio limón. Cuando lo tengamos todo agregado, tenemos que montar cuatro claras a punto de nieve y siempre con movimientos envolventes, sin batir. Cuando lo tengamos todo, lo añadimos al molde que teníamos preparado y al horno durante unos 40 minutos, pero siempre va a depender del horno que tengáis. Si al pinchar la capa de arriba, sale seca, estará listo. Impresionante y riquísimo si lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass.

Bizcocho en taza y al microondas

 Hoy volvemos a darnos un nuevo capricho, pero nada de ensuciar la cocina ni de pasarnos mucho tiempo en ella. Si llegan los invitados y te han pillado por sorpresa, no desesperes, aquí tienes una receta estupenda y para todos los gustos.

bizcocho

Se trata de un sencillo bizcocho que está elaborado en una taza y hecho al microondas. Para ello necesitas tazas de café y en cada una de ellas irás echando: una cucharada de mantequilla que derretimos en el microondas.

bizcocho rápido y sencillo

Cuando ya la tengamos lista, añadimos otra cucharada de azúcar y una pizca de sal. Vamos removiendo estos ingredientes para añadir otra cucharada de azúcar vainillado o esencia de vainilla.

recetas de bizcocho a la taza

Finalmente, necesitamos una yema de huevo, que batiremos bien para unir a los ingredientes y dos cucharadas de harina. Unos trocitos de chocolate o pepitas pondrán el broche final, que solo necesitará un minuto en el microondas, pero eso sí, cada veinte segundos, mira el postre porque crece bastante.

Bizcocho de chocolate bajo en calorías

Cuando nos ponemos a dieta siempre hay algunas cosas que echamos de menos, aunque lógicamente, cada vez las dietas son más completas para que podamos comer bien pero sin engordar. Si eres de las que echan de menos un buen postre entre esas comidas un tanto insípidas, entonces hoy te proponemos un bizcocho de chocolate que está riquísimo y que podrás zamparte sin temor a esas calorías de más. Es muy sencillo de hacer y además, para evitar otras tentaciones, las cantidades que os mostramos a continuación dan para un cuenco pequeño, que podrás repartir en dos tomar o a gusto del consumidor.

bizcochuelo bajo en calorías

Para ponerte manos a la obra vas a necesitar dos huevos, que batiremos bien. Cuando los tengamos, añadiremos un yogur natural y medio sobre de levadura. Seguimos batiendo y ahora es el momento de añadir un poco de edulcorante, que siempre será al gusto. Con la medida del yogur, es decir con el vasito nos ayudará a medir el salvado que necesitamos. Con un vasito, nos llega y lo mismo con el cacao en polvo que será sin calorías. Añadimos pues, el vasito de salvado y chocolate para seguir mezclando bien. Lo echamos en un molde pequeño apto para microondas y dejamos que se haga en él, durante unos 8 minutos, pero siempre, le echaremos un vistazo por si se hace antes. Solo nos queda decir…¡delicioso!.

Receta de tarta de almendras

 Hoy le toca el turno a una tarta muy conocida por todos, como es la tarta de almendras. Aunque no la había hecho nunca, me decidí, pero siempre dándole un toque personal. Es una receta muy sencilla y con la que sorprenderás a todos tus invitados.

 

postres dulces

 

Para ello necesitarás 250 gramos de harina de almendra, la misma cantidad de azúcar. Por otro lado, cuatro huevos y la ralladura de un limón (esto último es opcional), depende de si quieres un toque menos dulce.

 

masa para hacer tarta de almendras

 

Comenzaremos batiendo los huevos y añadiendo el azúcar. Cuando lo tengamos bien mezclado, añadimos la harina de almendras y la ralladura del limón si te has decidido por ella. Cuando lo tengamos todo, lo echaremos sobre un molde engrasado.

 

recetas sencillas

 

Queda una masa bastante pegajosa, no te preocupes por ello, porque al final, el resultado es riquísimo. Yo no alisé la parte superior, por lo que ya no le hice el dibujo que este tipo de tartas llevan. Recuerda poner el horno a 180 y en solo unos minutos la tendrás lista. Espolvorea azúcar glass y deja enfríar…se chuparán los dedos.