La lavanda es una planta que tiene múltiples funciones beneficiosas, tanto para nuestro cuerpo como para piel o el cabello. Podemos decir que es polifacética y que por tanto puede mejorar nuestro estilo de vida. Hoy vamos a ver cuatro de esos beneficios para que comiences a usarla ya.
El primero de ellos se trata de mejorar nuestra belleza, así el aceite de lavanda previene la caída del cabello. Con solo unas diez gotas, mezcladas con una cucharada de aceite de oliva, aplicaremos sobre el cabello con un ligero masaje. Lo dejamos unos minutos y lavamos como de costumbre.
Otro de los beneficios es oler su perfume, ya que parece ser que relaja y facilita el descanso. Puedes colocar unas hojas en tu mesita de noche o darte un ligero masaje por el cuello con el aceite. Mejorará tu estado de ánimo y ahuyentará el estrés.
También se puede usar como uso externo para picaduras en la piel o ciertos eczemas. Si espolveas un poco de lavanda sobre las comidas, ayuda a prevenir problemas de estómago e intestino.