Barritas de cereales…¡caseras!

 Las barritas de cereales son uno de los aperitivos más saludables ya que contienen muchos nutrientes, así como vitaminas y fibra. Por lo que, siempre que aparece el gusanillo, es una manera sana de matarlo, sin pensar en las calorías que estamos consumiendo.

 

aperitivos rápidos

 

En el mercado, disponemos de una gran selección, ya que podemos encontrarmos barritas de frutos secos, de melocotón, manzana o frutos silvestres, entre otras. Pues bien, hoy nos ponemos manos a la obra y haremos las nuestras de una manera casera.

 

barritas de cereales

 

Necesitamos para ello, 100 gramos de mantequilla, un poco de miel, pasas o frutas deshidratadas que más te gusten, una taza de cereales. Primero mezclaremos al fuego la mantequilla y la miel. Cuando la retiremos el fuego y se haya enfriado un poco, añadiremos los cereales y las frutas.

 

desayunos ligeros

 

Vamos a remover bien para que se mezclen y luego echaremos esta mezcla en una bandeja de horno, la extenderemos y la vamos a dejar unos 20 minutos en él. Cuando esté lista la dejamos enfriar y la cortamos. Como decimos, admite muchos ingredientes: trocitos de chocolate, o hasta de cualquier fruta que tengas por la cocina…¡están riquísimas!.

Probamos las barritas Sacialis, de chocolate

 No estamos hablando de nada nuevo, porque ya hace un par de años que están en el mercado, pero nunca me había sentido atraída por este tipo de productos. Sin embargo, hoy en día todo cambió y yo también necesitaba ese cambio, de ahí que me pasara a una alimentación sana.

 

snacks saludables para merendar

 

Está claro que, entre comidas, uno nota ese gusanillo en el estómago y cuando se está fuera de casa es complicado, pero en ella, mucho más, ya que todo nos vale. Sí, la ansiedad hace su acto de presencia, por eso, las barritas Sacialis de Bicentury, están para ayudarnos.

 

Consejos de alimentación

 

Tienen cereales y fibra, además de calcio y vitaminas. Contiene 97 calorías y gracias a ese sabor de chocolate fuerte, nos aminará el hambre y desde luego, el capricho de sentir el sabor de cacao.

 

Productos Bicentury

 

Crujientes y con un sabor muy especial, que también está disponible en chocolate blanco y con leche. Atrás quedan esos sabores que no nos ayudaban con nuestra dieta…ahora puedes cuidarte y darte un capricho con pocas calorías.