Alimentos que reducirán tu ansiedad con la comida

Algunas ocasiones cuando tenemos ansiedad nos centramos en la comida. Claro está no en esos alimentos sanos y que nos aportan los nutrientes necesarios, sino en todo lo contrario. Podemos comer de una manera más intensa que en un día normal y además de ser tratado, podemos optar por alimentos saciantes que calmarán esa sensación de ansiedad por la comida. Se dice que uno de ellos son los yogures. Como dentro de ellos tenemos una amplia variedad donde elegir, no nos será complicado optar por unos con pocas calorías para poder consumir de una manera más saludable.

moras como alimento saciante

Por otro lado también es el arroz ese alimento saciante que debemos de incluir en nuestra dieta. Puedes combinarlo con verduras y obtendrás un plato rico y necesario en nuestro día a día. Las moras son de esos frutos que siempre nos encanta tomar por su sabor tan especial y además, estaremos consumiendo un nuevo producto saciante. Para calmar un poco nuestra necesidad con la comida, siempre es bueno tomarnos una manzanilla. Los espárragos y el pescado, aunque siempre hemos pensado lo contrario, también se posicionan como esos platos perfectos para nuestra mesa. Eso sí, no te puedes olvidar de los vegetales de hoja verde como las espinacas para relajarnos y alimentarnos lo mejor posible.

Alimentos contra el estrés, ¡apúntalos!

Porque está claro que aunque a veces no lo sintamos, el estrés se apodera de nosotros. Siempre nos está rondando porque la vida que llevamos es demasiado agotadora. De un lado para otro, con problemas en la cabeza y sin descanso, el cuerpo tiene que pasarnos factura, al mismo tiempo que nuestra salud en general. Es por ello que hoy vamos a ver cómo consumiendo estos alimentos podemos estar dejando de lado este tipo de estrés. Poco antes de irte a la cama, recuerda tomar un vaso templado de leche, ya que hará que nos relajemos y que conciliemos mejor el sueño. Puedes acompañarlo de un par de galletas integrales. Un par de onzas de chocolate negro también cuenta con propiedades perfectas para hacer que el estrés nos deje ya en paz. 

alimentos para alejar el estrés

Un vaso de vino tinto, mientras que otras enfermedades no digan lo contrario, reducirá la ansiedad y mejor la circulación. Además se dice que también nos ayuda a adelgazar. Los pistachos y las nueces también son perfectas para ello. Lo mejor es tomar poca cantidad pero hacerlo todos los días. Los limones y naranjas para tomar en zumo por la mañana y también las lentejas como plato principal del mediodía harán que nos sintamos más relajados.

Plátanos contra la ansiedad

Seguro que ya conoces las propiedades de los plátanos y su alto contenido en potasio, pues bien, ahora también debemos de mencionar que es uno de los que puede combatir la ansiedad ya que se considera que es bueno para el sistema nervioso. Gracias a él controlaremos los niveles de estrés ayudando a nuestro cerebro y al resto del cuerpo a sentirse más relajados. Claro está que debemos de integrarlo en nuestra dieta. Además de ello, el plátano es bueno contra la retención de líquidos y contiene numerosas vitaminas y minerales.

plátanos en la dieta

De entre todas las vitaminas que contiene, podemos mencionar la vitamina A, B y C. De esta última también debemos de mencionar que contiene una gran cantidad de la misma. De este modo, con un solo plátano al día ya estaremos consumiendo una gran cantidad de la que necesitamos cada día. Además cuenta con hierro, cobre o magnesio y también zinc. Es bueno para el corazón y para el colestol, así como problemas de reuma. Tiene mucha fibra por lo que nuestro sistema digestivo estará de enhorbuena ya que también facilita la digestión. Vamos, que sin duda, es una de las frutas más completas que tenemos y como tal, no podemos dejarla de lado.

Cómo bajar de peso si tienes ansiedad

 La mayoría de las veces es muy complicado bajar de peso cuando padecemos de la temida ansiedad. Esta ansiedad puede ser producida por muchos factores, tanto nerviosos como por las rutinas diarias, ya que hoy en día, la vida es mucho más compleja que hace años.

 

Controlar la ansiedad

 

Sea por la razón que sea, tenemos que intentar controlar este proceso, que bien es complicado, pero siempre hay una salida a ello. Debemos de buscar nuestro tiempo para comer, de nada sirven los picoteos ni comer de pie, sino, estás relajado, en familia y degustando una comida saludable.

 

cómo gastar calorías

 

Huye de los dulces, siempre comentamos que si no tienes tiempo para el consejo anterior, opta por piezas de fruta y barritas de cereales, ya que conseguirás la saciedad necesaria sin aumentar tu peso.

 

ayuda para controlar el apetito

 

Intenta buscar objetivos que tengan tu mente ocupada, apóyate en tus familiares o amigos e intenta hacer algo de ejercicio. Recuerda que muchas veces todo es cuestión de proponérselo, así que, si es tu caso, opta por la vida sana y perderás esos kilos de más.

¿Qué es la edorexia?

 La mayor parte de la gente tiene muchos problemas a la hora de adelgazar, ya que sin duda no es tarea sencilla. Muchas veces reducimos las cantidades, hacemos dietas imposibles pero sin embargo, no vemos un cambio en la báscula. Pero también existe el proceso contrario y se llama edorexia.

 

problemas de apetito

 

La edorexia es un trastorno por el cual, la persona que lo sufre come mucho, quizás guiada por un impulso de ansiedad, pero sin engordar. Realmente esta necesidad te lleva a comer tanto que no puedes ni disfrutar de la comida.

 

trucos para controlar el apetito

 

Su origen va ligado a un trastorno psicológico, que como mencionábamos antes, tiene relación con la ansiedad y los niveles altos de estrés que son los que nos hacen comer de una manera casi compulsiva.

 

enfermedades psicológicas

 

Desde luego, ni que decir tiene que hay que ponerse en manos de un especialista, para combatir la ansiedad y hacer que podamos disfrutar de la comida, pero de una manera sana.

Calmar el hambre por la noche

 Estamos a dieta, y aunque durante el día intentamos comer poco, introducir muchas vitaminas y minerales…llega la noche y parece que el hambre se apodera de nosotros. Quizás es el metabolismo o la ansiedad, ya que esta última se presenta en ocasiones, cuando una persona está más cansada.

 

Trucos para controlar la ansiedad

 

Desde luego, por la noche cuando nos da el hambre, no siempre recurrimos a un buen aperitivo, sino que nuestro antojo se deriva en productos con muchos azúcares y grasas en general. Por eso, vamos a  mencionarte algunos picoteos nocturnos más saludables.

 

alimentos sanos para picar entre horas

 

Puedes tomar un trozo de queso fresco o un yogur desnatado. La gelatina de dieta es otra opción saciante y que nos ayudará a mantener nuestras calorías a raya. Prueba con el zumo de sandía y una manzana.

 

dietas sencillas

 

Si no te funciona lo anterior, entonces vamos a por algo un tanto más fuerte, como es una rebanada de pan integral con dos cucharaditas de mermelada de dieta y un quesito bajo en calorías. ¡Buen provecho y buenas noches!.

Ideas para relajar la mente

 Si hacemos caso de todo y de todos, nuestra vida se nos llenará de un continuo estrés y nos bloqueará para hacer otras cosas que realmente son necesarias. Todo lo malo que esté en nuestras manos, debemos de ahuyentarlo y quedarnos siempre con lo bueno.

 

salud

 

No siempre es fácil, pero hay que intentarlo. No podemos cambiar ciertos aspectos de la vida, pero sí verlo todo de otra manera. Aquellas personas que nos hacen daño, tenemos que apartarlas por muy doloroso que sea y todas las acciones en las que tengamos algo de poder.

 

consejos de bienestar

 

Para no agobiarse, hay que aceptar las cosas, no pensar en un antes ni en un después ya aprovechar el momento, vivir al máximo lo que tenemos cada día, aprovechando todos los minutos, que son serán de mucha utilidad. La meditación es una técnica que nos ayudará a relajarnos, por lo que la ansiedad se reduce, al mismo tiempo que disminuye el ritmo cardíaco

 

vida saludable

 

Dar un paseo todos los días e intentar reirnos, ya que la risa es otro de los factores que no pueden faltar en nuestro día a día. Además, no podemos perder nunca la esperanza y autoconvencernos de que lo malo no nos va a durar toda la vida.