Andropausia

 Andropausia es una etapa que viven los hombres cuando llegan a una edad determinada, aunque quizás no sea tan conocido como lo es en la mujer, el término menopausia. Sea como fuere, determina un proceso por el cual, la actividad sexual de los hombres se ve disminuida.

 

salud hombres

 

Simplemente, es un proceso de envejecimiento y podremos notarlo porque el hombre experimenta unos cambios bruscos de humor y de estados de ánimo en general. Ya no tendremos la misma energía y nos sentiremos un poco más cansados, además de alteraciones del sueño, pérdida del vello genital o sudoración.

 

salud masculina

 

No hay una edad fija, como pasa en la mujer, pero se cree que ronda los 50 años, cuando podrá hacer aparición. En la mujer, son muchos más claros esos síntomas, pero en ambos casos, hay una reducción de los niveles hormonales muy clara.

 

hombres de avanzada edad

 

Si falta esta testosterona, hay que reponerla y esto se puede hacer por vía oral y bajo prescripción médica, además, te beneficiará practicar algún deporte, cuidar tu alimentación y mantener tus horas de descanso, reduciendo siempre los malos hábitos.