Consejos para que las verduras duren más

 Aunque en esta época del año, las verduras y frutas se suelen conservar más días que en verano, hoy te daremos algunos consejos por si quieres que se aguanten como el primer día, sin perder ninguna de sus características. Pequeños trucos que nos van haciendo la vida un tanto más sencilla.

 

alimentos mejor conservados

 

Si quieres que los plátanos o bananas nos duren más tiempo, nada mejor que envolver uno de sus extremos con papel transparente de que solemos usar en la cocina. Durarán más días y así, podrás repartirlos para toda la semana sin tener que tirar ninguno.

 

mantener la lechuga más fresca

 

La lechuga también suele ser uno de los alimentos que en muy poco tiempo se pone mal…pues esto se acabó. La echaremos un un gran cuenco y lo cubrimos con un poco de papel de cocina o servilletas. Luego, lo cubrimos con papel transparente o film y listo.

 

Alimentos envasados

 

No debemos de conservar los tomates en bolsas. Lo mejor es colocarlos boca abajo y si están maduros, es mejor que estén a temperatura ambiente. Si quieres que tu queso no se reseque, una vez hayas cortado un trozo…prueba a echarle un poco de mantequilla.

Tres beneficios de las coles de Bruselas

 Muchas veces cuando decimos que hoy tenemos de menú coles de Bruselas, las caras de los comensales seguro que cambian en un minuto. Ahora es su época y por eso, muchas mesas se llenan de sus ricas vitaminas que hoy pasaremos a comentar.

 

verduras más saludables

 

Se dice que tienen poder para evitar la aparición de tumores cancerígenos, ya que cuidarán el aparato digestivo. Contienen carotenoides, así como ciertos componentes antioxidantes que cuidarán el hígado y el colon.

 

recetas con coles de bruselas

 

Además de esto, las coles también tienen vitamina A y C. La primera jugará un importante papel para el buen funcionamiento del cerebro y si hablamos de la vitamina C, supera con creces las cantidades de la misma que aparecen en las naranjas o demás cítricos.

 

brochetas con coles

 

También son ricas en ácido fólico, tanto es así, que con un plato obtendremos la cantidad necesaria para que nuestro cuerpo y nuestros huesos sigan estando de lo más saludables. No se recomiendan a aquellas personas que tengan unas malas digestiones, ya que serán más pesadas.

Dieta Harcombe, ¿te suena?

 La verdad es que yo no había oído hablar de esta dieta que también tiene sus fases como otra ya bien conocida por todos. Es fruto de una nutricionista llamada Zoe Harcombe y que nos permitirá perder unos cinco kilos en tan solo cinco días. La idea es comer bien y de una manera más saludable.

 

dietas saludables

 

La primera fase tiene una duración de cinco días y será donde perdamos esos kilos de más. Es bastante estricta en el sentido de que no admite ningún alimento que contenga carbohidratos, a no ser un poco de arroz integral, que podrás consumir una vez al día, así como el café o los refrescos sin azúcar.

 

alimentos naturales para adelgazar

 

Lo que sí nos permite es tomar proteínas, que como sabemos, las encontraremos en los huevos o carne de aves, así como el pescado. En la segunda fase, debes de evitar todos los platos precocinados y también la mezcla de las grasas con los carbohidratos.

 

bajar cinco kilos en cinco días

 

La tercera fase es para mantener lo que hemos logrado hasta ella. Podrás tomar productos lácteos bajos en grasa, así como algunas onzas de chocolate negro un par de veces a la semana. Como vemos el truco está en no mezclar ciertos alimentos y ayudarnos de los naturales para compensar nuestra dieta

Lee bien las etiquetas de los productos

 Cada vez que compremos un producto, debemos de leer bien su etiqueta, ya que en ella nos tiene que ofrecer sus cualidades para saber lo que estamos comprando y mejor dicho, lo que estamos comiendo. Gracias a ella sabremos las grasas que contiene así como los nutrientes.

 

Consejos para mejorar la salud

 

Aunque no todos ponen las mismas características, sí tenemos que fijarnos bien para que, por lo menos cubran las necesidades mínimas. Por ejemplo, tienen que llevar el nombre del alimento en sí.

 

consejos para comprar alimentos

 

Todos los ingredientes que componen esa lata o paquete que estamos a punto de adquirir, también tienen que estar descritos en la etiqueta, así como el peso, tanto neto como escurrido, dependiendo del producto.

 

Alimentos sanos gracias al etiquetado

 

Las instrucciones para la conservación, así como la fecha de caducidad, son imprescindibles. Además, tendrán que llevar el nombre de la empresa y un lote de indentificación.

Alimentación para trabajadores sedentarios

 Ya comienzan a aparecer las primeras campañas contra las personas sedentarias, para que hagamos un poco de ejercicio, pues este hábito de vida nos lleva a padecer obesidad y problemas circulatorios, entre otros. Pero si tu trabajo consta de estar sentado mucho tiempo, tendremos que buscar alternativas.

 

alimentación sana para hombres de negocios

 

Una de ellas es vigilar la alimentación, por ello, vamos a crear una rutina alimentaria completa, para que podamos seguir estando sanos mucho tiempo. A la hora de la comida, uno de los platos principales tiene que ser la ensalada.

 

Dietas para personas en la oficina

 

Mejor que sea fresca, hecha con ingredientes también de la misma categoría, evitando los congelados. Los platos de pasta y arroz, una vez por semana serán suficientes, aumentado a dos o tres, las legumbres.

 

dietas saludables para oficinistas

 

Si te mueres por las patatas, mejor cocinadas al horno o cocidas. Si tomas la ensalada, podrás comer pan, pero si consumes pasta y arroz, evítalo. Tres veces por semana, el pescado y como no, la carne, aunque si se puede, mejor al horno o a la plancha, sin olvidarnos de tener siempre una botellita de agua, para llevar mejor el día de trabajo.