Conserva tus alimentos de una manera sana

 Para conservar la mayoría de los productos, tenemos que seguir las indicaciones de sus etiquetas y en su mayoría nos aconsejan meterlos en el frigorífico. Una vez aquí, no podemos dejarlos muchos días, por eso, hoy te mostramos unos consejos para que nuestros alimentos conserven todas sus propiedades.

 

productos frescos

 

Debemos de conservarlos de una manera correcta, para ello, la carne o el pescado fresco no debemos de tenerlos más de dos o tres días, ya que luego perderán sus propiedades y pueden soltar ciertos olores nada saludables.

 

alimentos envasados

 

Los huevos pueden durar hasta cerca de 3 semanas y las conservas que ya tenemos abiertas, unos cinco días. De todas maneras, debemos de controlar la fecha de caducidad de los mismos.

 

mantener los alimentos en las mejores condiciones

 

Dentro de lo que llamamos buena alimentación, también está la conservación de los alimentos, ya que si no seguimos sus fechas de caducidad, perderán todos sus nutrientes y las bacterias se harán con ellos.

Lee bien las etiquetas de los productos

 Cada vez que compremos un producto, debemos de leer bien su etiqueta, ya que en ella nos tiene que ofrecer sus cualidades para saber lo que estamos comprando y mejor dicho, lo que estamos comiendo. Gracias a ella sabremos las grasas que contiene así como los nutrientes.

 

Consejos para mejorar la salud

 

Aunque no todos ponen las mismas características, sí tenemos que fijarnos bien para que, por lo menos cubran las necesidades mínimas. Por ejemplo, tienen que llevar el nombre del alimento en sí.

 

consejos para comprar alimentos

 

Todos los ingredientes que componen esa lata o paquete que estamos a punto de adquirir, también tienen que estar descritos en la etiqueta, así como el peso, tanto neto como escurrido, dependiendo del producto.

 

Alimentos sanos gracias al etiquetado

 

Las instrucciones para la conservación, así como la fecha de caducidad, son imprescindibles. Además, tendrán que llevar el nombre de la empresa y un lote de indentificación.