Raciones para una alimentación correcta en la infancia

 Cuando le damos la comida a nuestros hijos, siempre nos planteamos las mismas preguntas, si le estamos dando las vitaminas necesarias, si serán adecuadas esas cantidades para su organismo o si será la alimentación correcta. Hoy te damos unos consejos para que tus hijos crezcan de lo más sanos.

 

alimentación infantil

 

Las cantidades de alimentos se tienen que ir adaptando a las necesidades del niño, es decir, cuanto más mayor, más iremos las iremos ampliando. Nos debemos de saltarnos ninguna comida, ya que están en fase de crecimiento y necesitan de todos los nutrientes para aguantar toda la jornada.

 

consejos de salud

 

Vamos a evitar los bocadillos en las comidas principales, que son el almuerzo y la cena. El pan, dos o tres veces al día es más que suficiente, al igual que una media taza de cereales y un poco de pasta.

 

niños saludables

 

Sin embargo, la fruta pueden consumirla dos veces al día y la verdura dos o cinco veces al día, tanto crudas como cocidas. Los lácteos, de dos a cuatro veces al día. Solo necesitamos mantener una dieta equilibrada restando las grasas y la comida con mucho aceite, para pasar a una mucho más sana y con productos frescos.

Consejos para evitar malos hábitos alimenticios

 Hoy os vamos a proponer algunos consejos para intentar acabar con los malos hábitos alimenticios, para intentar conseguir una dieta equilibrada y siguiendo las pautas necesarias para sentirnos mucho mejor, llevando una vida mucho más sana…verás cómo no es nada complicado.

 

Evitar las grasas
 
Lo primero que debemos de hacer es, tomarnos un buen desayuno. Hay que comenzar el día, llenando el cuerpo de los nutrientes necesarios para aguantar el ritmo de todo el día. La fruta y la leche, no debe de faltar en esta parte del día, aunque, a veces, no tengamos hambre, debemos de intentarlo.
 
dietas de famosos
 
No debemos de comer muy rápido, ya que, lo ideal es masticar bien todos los alimentos, al igual que debemos de comer sentados. Además, debemos de llevar un horario en nuestras comidas, ya que perjudica mucho a nuestro organismo el alterar su rutina.
 
postres saludables
 
Lo de picar entre horas, a veces se hace imprescindible, es por ello, que no debemos de caer en los azúcares, sino, ayudarnos de una pieza de fruta para recuperar las vitaminas necesarias. Poco a poco, iremos consiguiendo nuestro objetivo, con simples pasos.