Spinning y sus beneficios para tu cuerpo

Hoy son muchos los deportes que nos ofrecen los gimnasios y demás centros deportivos. Desde los bailes hasta el step pasando por el body tonic o el spinning. Todos ellos harán que nuestro cuerpo libere tensiones, al mismo tiempo que lo activamos y que conseguimos reducir nuestro peso. El spinning se puede definir como un ejercicio de tipo aeróbico que haremos subidos a una bici. Antes de comenzar, tendremos que hacer un calentamiento, lo mismo que al finalizar, donde es necesario hacer unos estiramientos. El monitor irá marcando la velocidad y también la intensidad del pedaleo. Durante aproximadamente una hora, estaremos trabajando nuestra resistencia.

pedaleando en spinning

Sin duda, vamos a ejercitar tanto piernas como glúteos, pero además, los lumbares y dorsales se irán trabajando al ritmo de la música y como no, de nuestro pedaleo. Al ser ejercicio aeróbico, se puede llevar a perder más de 600 calorías por sesión. Se elimina toxinas y es muy bueno para decirle adiós a la celulitis. Mejora la circulación y es un poderoso desestresante. Tonificará tu cuerpo y evitará su flacidez. Déjate guiar por los monitores sobre qué pasos tienes que seguir y cuál es la postura correcta para poder disfrutar de este ejercicio tan beneficioso y divertido. 

Dos sencillos ejercicios aeróbicos

 Hoy vamos a hacer un poco de deporte que consiste en unos ejercicios sencillos, que podrás hacer cómodamente en tu casa. Si quieres poner tu cuerpo a punto, con una serie de estiramientos y a mantener una respiración correcta, entonces lo que te contamos ahora, será de tu interés.

 

trucos para un vientre plano

 

Con el aeróbic, nos llenaremos de energía, además de tonificar nuestro cuerpo y despertar la musculatura, que seguro, la tenemos un  poco adormilada. En el primer ejercicio, nos pondremos de pie y doblaremos la rodilla derecha hasta que llegue al suelo, mientras la pierna derecha queda en ángulo recto…como si fuéramos a pedir la mano de nuestra pareja.

 

consejos de salud

 

Nos inclinaremos hacia delante para tocar el suelo, inspiramos y llevamos los brazos hacia atrás, estirándolos. El segundo ejercicio nos sirve para estirar los músculos de los muslos. Piernas y pies separados, giramos en tronco hacia un lado, apoyando las manos en las rodillas. Repetimos hacia el otro, mientras vamos respirando de una manera correcta.

 

gimnasia casera

 

Recuerda que para ello, las piernas tienen que estar un poco flexionadas. Repetiremos dos veces hacia cada lado, ya que al principio, nos costará un poco, pero seguro que rápidamente, lo dominamos.

Ejercicios aeróbicos sin salir de casa

 Para todos los que somos un poco más rezagados a la hora de hacer ejercicio, lo ideal sería que mientras lo practicamos, nos divirtiéramos. Pues se puede conseguir y además, sin salir de casa, de una manera muy cómoda. Para ello solo necesitamos un par de complementos que ahora pasamos a comentar.

 

entrenamiento

 

Por un lado, necesitamos una habitación son espacio suficiente para todo lo que se nos viene encima. Comenzaremos haciendo un poco de steps, que consiste en hacernos con un pequeño escalón, en el que subiremos y bajararemos alternando diferentes movimientos, eso sí, acuérdate de poner de fondo tu música favorita, ya que se hará mucho más llevadero.

 

deporte

 

La bicicleta estática, es otro de los ejercicios más completos para quemar grasa, al que también podrás ponerle la nota divertida, escuchado música o viendo tu programa favorito de la tele…ni te darás cuenta y se te pasarán volando los minutos.

 

bicicleta estática

 

¿Recuerdas aquel juego propio de la infancia, en el que reuníamos a las amigas y saltábamos la comba?. Pues ahora te toca hacerlo a ti sola, pero no por ello tendrá que ser aburrido. Si no te apetece nada de lo anterior, baila…esa canción que hace que tus pies se vayan solos, conseguirá mantenerte en forma.