La dieta de la manzana, ¿de qué se trata?

Si quieres bajar de peso, puedes probar la dieta de la manzana. Hay muchos rumores e historias acerca de las llamadas dietas rápidas, historias que casi siempre no son verdad. Muchas veces, las dietas rápidas no son lo ideal para adelgazar rápido.

En este caso, esta dieta sí es efectiva para que veas resultados en corto tiempo. Además de ayudar a adelgazar, la manzana es un poderoso desintoxicante del cuerpo. A continuación, tenemos todo acerca de esta dieta.

La manzana tiene múltiples beneficios

dieta de la manzana

Para empezar, nunca debes limitar el consumo de esta fruta solo para la dieta de la manzana. Debería ser parte obligatoria de tu alimentación, ya que tiene vitaminas, minerales y sobre todo, antioxidantes. Otro de los beneficios de la manzana, se encuentra la fibra, vital para la dieta.

Aparte de ayudarte a perder peso, las manzanas ayudan a mantenerlo bajo, ya que no contienen tantas calorías y el efecto de satisfacción será por mucho tiempo. Al ser en un 80% de agua, no sufrirás de deshidratación. También la hace ideal contra la retención de líquidos, además que es diurética.

Consumir manzanas habitualmente hace que el colesterol no crezca en tu organismo y evita que la grasa se almacene en tus vasos sanguíneos. De esta forma, te ayudará a evitar el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Aporta energía a tu cuerpo, gracias a que la manzana es una gran fuente de fructosa natural.

¿En qué consiste la dieta de la manzana?

dieta de la manzana

Antes de que sepas cómo es la dieta de la manzana, debes tener en claro que, si bien tiene múltiples beneficios, tener una dieta basada exclusivamente en la manzana no va a ser saludable en el corto plazo. Esta dieta consiste en consumirla durante 5 días, en comidas donde predomine esta fruta.

Por ejemplo, en el primer día, la dieta sería estrictamente con manzanas. Tomar agua es importante en este paso, ya que el vital líquido ayudará a bajar la grasa corporal. En el segundo día, debes comer solamente manzanas en el desayuno y en la cena. En el almuerzo puedes comer ligeramente, una ensalada estaría bien.

La manzana debes dejarla para la cena en el tercer día, dejando las comidas ligeras para las horas del desayuno y el almuerzo. Ya para el cuarto día, El desayuno debe ser solamente manzanas e ingresar a la dieta algunas proteínas como el atún para el almuerzo.

En el último día de la dieta, debes almorzar con proteínas como la carne. Si es al horno, mejor. Acompáñala con ensaladas verdes y cena manzanas solamente. Para el sexto día en la mañana, comprueba tu peso en la báscula a ver si has logrado bajarlo.

Efectividad de esta dieta

Si bien te permitirá bajar de peso, la dieta de la manzana no te ayudará a perder todo el peso que necesitas, ya que no es recomendable que te impongas un régimen estricto de desayunos y cenas con manzanas solamente.

Recuerda que el ejercicio diario y una dieta totalmente balanceada, ayudará a que consigas y mantengas tu peso ideal, todo ello sin dietas exageradas que, a la larga, pueden atentar contra tu salud.

Adelgaza comiendo lo que te gusta

 Cuando pensamos en ponernos a dieta, algo que nos asusta es que tendremos que comer alimentos sin sabor o que realmente no nos gustan…pues bien, eso no tiene por qué ser así. Hoy os proponemos unas ideas para no subir de peso y poder comer lo que nos gusta.

 

Consejos para dietas

 

Primero tenemos que saber que no debemos de picar entre horas y si lo hacemos optaremos por una fruta o algo saludable que nos guste. Para las comidas, podremos comer de todo pero en menor cantidad.

 

consejos para adelgazar

 

Debemos de repartir todos esos alimentos que nos gustan, por ejemplo, un día comer patatas fritas y un poco de chocolate, pero no podrás hartarte ni comer más grasas saturadas durante el día. Debemos de ir alternando esas comidas que tanto nos apetecen y no, almacenarlas todas en un mismo día.

 

comidas saludables

 

Masticar despacio es otro de los trucos, ya que, así, la sensación de que estamos hartos llegará mucho antes. Para terminar, tendremos que aumentar el ejercicio…está claro que toda meta, necesita un buen esfuerzo.

¿Qué te apetece cenar hoy?

 Siempre hablamos de las dietas y de lo que debemos de almorzar…pero ¿y la cena?. Es la que más peligro tiene, ya que, después de ella, solemos reposar hasta que nos vamos a dormir y no quemamos las calorías suficientes, por eso, debemos de ser precavidos con la alimentación en esta parte del día.

 

Platos de fruta

 

Debe de ser la comida más ligera del día, para que al cuerpo le dé tiempo de hacer digestión, antes de irnos a dormir, por eso, se recomienda cenar unas tres horas, mínimo, antes de acostarnos.

 

pescado a la plancha

 

No nos va a servir de nada el pasar de cenar, por mucho que queramos adelgazar, pero sí que debemos de consumir nutrientes y vitaminas para que nuestro organismo no lo compense con una sensación de bienestar y relajación.

 

ensaladas saludables

 

Lo ideal para la cena es un pescado a la plancha o cocido, con algo de verdura o un vaso de leche. Como postre, podrás tomar fruta, yogur o una rebanada de pan integral con queso light.