Remedios contra los mareos

 Cuando una persona siente mareos, puede deberse a muchas causas y solamente un médico determinará cuál es la razón. En términos generales, un mareo o vértigo es más común de lo que pensamos y pueden padecerlo las personas que tienen la tensión, tanto muy alta como muy baja.

 

remedios caseros contra el vértigo

 

La ansiedad también puede provocar esta sensación que en algunos casos, pueden aparecer vómitos o náuseas. Uno de los remedios más usados es beber un vaso de agua caliente al que le habremos echado una pizca de pimienta de cayena.

 

remedios con vinagre de manzana

 

Dar masajes circulares por la zona de las cejas y las sienes, aunque también podremos aprovechar para frotar esta zona con un poco de vinagre, ya que esto aliviará la incómoda sensación de mareo.

 

masajes relajantes

 

Las infusiones con un poco de anís, también es otro de los remedios más básicos, pero eso sí, si los mareos persisten lo mejor es acudir a un médico para que determine la causa exacta de esta sensación.

La acupuntura, ¿una solución o un problema?

 Por todos es bien conocida esta técnica milenaria que se hace llamar Acupuntura. Nace en China y es una ciencia que con el paso de los años se ha hecho más perfecta, si cabe. Consta de ir señalando el cuerpo con una agujas muy finas, que se colocan en puntos estratégicos para reunir la energía necesaria.

 

consejos

 

Pero como en todas las técnicas de medicina, siempre hay quien está a favor y quien en contra. Por un lado, se dice que es capaz de curar numerosos dolores, problemas de espalda y hasta hernias discales, depresión o para adelgazar. Así mismo, es muy buena para una mayor relajación y para conseguir un bebé, todos aquellos que tienen problemas de fertilidad.

 

vida saludable

 

Por otro lado, hay quien desmiente todo lo anterior, ya que se sostiene que, el principal remedio de la acupuntura es que libera endorfinas, pero que ésto lo podremos encontrar realizando muchas otras opciones, sin tener que ser esta técnica la que tenga la exclusividad.

 

dietas

 

A veces, nuestro cerebro se sugestiona con lo que quiere, ya que no pensaremos en un dolor concreto o en una enfermedad mientras estamos siendo pinchados por dichas agujas, es por ello, que se puede considerar como un engaño. Quizás, no tenga unos resultados óptimos, pero sí es cierto que el tiempo de la sesión, te llevas unos minutos de relax y que, por intentarlo, nada se pierde.