La importancia del ácido fólico

 No solamente cuando estamos embarazadas, sino antes, debemos de abastecer nuestro cuerpo con vitaminas que serán necesarias para que nuestro bebé nazca saludable. Una de ellas y quizás, la más importante es el ácido fólico que evitará malformaciones en el pequeño.

 

vitaminas prenatales

 

Aunque muchos alimentos contienen ácido fólico como por ejemplo las naranjas o las espinacas y demás vegetales de hojas verdes, bien es cierto que nunca está de más ampliar la dosis.

 

vitaminas para embarazadas

 

Las mujeres necesitamos una alta cantidad del mismo para evitar la espina bífida en nuestros bebés,en general, defectos en el tubo neural. Según estudios realizados, tomando ácido fólico se pueden reducir todos estos defectos hasta en un 70%.

 

verduras con más vitaminas

 

Hay muchas marcas en el mercado y no necesitas receta médica para comprarlo en farmacias, pero bien es cierto que tu médico te puede aconsejar cuál será el mejor para ti. Recuerda que si tomas más cantidad de la cuenta, el cuerpo se deshará del que no necesite.

¿Una dieta sin yema de huevo?

 Siempre habíamos pensando que una dieta en la que consumiéramos huevos, no sería para nada saludable. Pues bien, nada más alejado de la realidad, ya que como todo en esta vida, hay que intentar consumir pero con moderación, ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

 

alimentos con proteínas

 

Nuestra dieta siempre tiene que ser equilibrada y por ello, los huevos y más en concreto las yemas, tienen que estar presentes. Solo tiene unas 70 calorías y la clara tiene más proteínas que la yema.

 

comidas saludables sin calorías

 

Pero por el contrario, en la yema podemos encontrar vitamina A, E y ácido fólico, así como fósforo, magnesio y potasio. Es muy buena para la memoria gracias a una sustancia que contiene y se le conoce como colina.

 

alimentos caseros con más vitaminas

 

Sí es cierto que la yema tiene colesterol, pero no afecta ni a nuestro cuerpo en general ni al corazón en particular. Por tanto, no hay de qué preocuparse y así, podremos consumir huevos, siempre en una correcta medida.

Tipos de anemia

 La anemia se presenta cuando se tiene menos glóbulos rojos de lo normal o por falta de la proteína que lleva el oxígeno a las células. Dentro de la anemia hay varios tipos que pasamos a comentar, así como sus síntomas. Bien es cierto que estar informado es importante, pero solo el médico puede diagnosticarlo.

 

fatiga síntoma de anemia

 

El primer tipo de anemia es por falta de la vitamina B12 y los síntomas principales son la palidez, así como la sensación de tener la lengua seca. La indigestión es otro de los síntomas más frecuentes. 

 

aliviar el cansancio

 

Quizás, la clase de anemia más conocida es la falta de hierro que puede darse sobre todo en las mujeres, durante el embarazo o debido a menstruaciones muy abundantes. El síntoma más común para ella es el cansancio, así como sentir las manos y pies fríos muy a menudo.

 

bajo nivel de glóbulos rojos

 

Cuando nos falta el ácido fólico, lo notaremos debido a síntomas como insomnio y fatiga. La anemia hemolítica sucede cuando los glóbulos rojos se destruyen más rápido de lo que pueden generarse. El dolor de cabeza o la falta de concentración pueden ser dos síntomas importantes para detectarla.

Unas buenas defensas para tu organismo

 Siempre debemos de estar alerta para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, de ahí que siempre hablemos de las defensas de nuestro organismo. Muchas veces, debido a los cambios de temperatura u hormonales, estas defensas pueden debilitarse.

 

consejos para nuestro organismo

 

Con los consejos de hoy, esperamos que se mantengan siempre activas para que nosotros nos sintamos mucho más vitales. Para empezar, lo mejor es una dieta sencilla con alimentos frescos y que contengan muchas vitaminas y minerales.

 

frutas para mantener las defensas

 

Dormir las horas suficientes también es muy necesario para mantener a raya a nuestras defensas. Hacer un poco de ejercicio e intentar eliminar el estrés y los problemas, en la medida de lo posible, ya que esto no es de ayuda.

 

evitar resfriados

 

Aceite de oliva, yogures, pescado o tomates, son muy necesarios para nuestro cometido de hoy. Si tu dieta no es del todo equilibrada, intenta tomar algún suplemento alimenticio que contenta ácido fólico, vitamina E o C.

¿Por qué se recomiendan los espárragos?

 Otro de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta son los espárragos y hoy vamos a conocer el por qué se suelen aconsejar en todas y cada una de las dietas. Si estás embarazada, te ayudará gracias al alto nivel de ácido fólico que contienen, esto es necesario para evitar ciertas dificultades tanto en el parto como en la salud de nuestro futuro hijo.

 

espárragos verdes

 

Es muy saludable para las personas diabéticas, así como para las personas que tienen sobrepeso, ya que nos dan sensación de saciedad pero al ser vegetal siempre será bueno para evitar calorías de más. Podrás añadirlo en ensaladas o con carnes a la plancha para completar el menú.

 

ensaladas saludables

 

Como tiene un alto contenido en vitamina B, es muy bueno para el cerebro, así como para sentirnos más relajados y sin tanto estrés. También dicen que favorece el sueño y desde luego, en esta época de calor, es un alimento muy nutritivo, ya que tiene un alto contenido de agua y pocas calorías.

 

espárragos para embarazadas

 

Además, tiene potasio, magnesio y hierro. Sin duda, se hace de lo más apetitoso porque gracias a él, nos estaremos alimentando de una manera sencilla, económica y nos va a favorecer gratamente. Si tenías alguna duda, espero que ahora, cuando vayas al mercado, no te olvides de apuntar en la lista los espárragos.

Pan blanco y pan integral

 Muchas dietas nos quitan el pan, pero en otras, nos aconsejan comerlo por su alto contenido en fibra y otros nutrientes. Dentro de él, podremos encontrar en blanco, que es el más común o el integral que cada vez está cogiendo más fuerza y por eso, vamos a ver sus diferencias.

 

pan en dietas

 

Parece ser que para la elaboración del blanco se le quitan alguna de esas vitaminas, algo que en el integral se sigue manteniendo. Por eso, éste tiene alta cantidad de fibra y es mucho más fácil de digerir que el blanco.

 

vitaminas del pan integral

 

También es cierto que en ciertas elaboraciones del pan blanco, se le añade una mayor cantidad de ácido fólico y calcio. Desde luego, lo mejor es añadir o consumir con el pan con otros alimentos que nos proporcionen esas vitaminas que nos faltan.

 

dietas con pan blanco

 

Desde luego, por lo que vemos, es más natural y ligero, además de tener muchas más vitaminas, pero el blanco es otra forma de acompañar nuestras comidas más sanas.

Batido de mango un básico en nuestra dieta

 Poco a poco, vamos viendo todos los beneficios que las frutas o verduras nos ofrecen. Pues bien, en este caso, se trata del mango, o mejor dicho, del batido de esta rica fruta que lleva más vitaminas, si cabe, ya que estamos hablando de las que contiene la fruta por sí sola, con las de la leche.

 

frutas con más vitaminas

 

Comenzamos explicando que el mango, como fruta exótica, nos da un sabor increíble, además de unas cualidades en forma de valores nutritivos. Tiene una gran dosis de vitamina E, lo cual es indicado para favorecer el embarazo.

 

batidos ricos en vitaminas

 

Además de esta vitamina, es rico en ácido fólico, al igual que las fresas. Por eso, se aconseja que para esas parejas que tienen algún problema para concebir, deben de tomar batidos con esta fruta para ayudarles en su cometido.

 

dietas con mango

 

Ayudan a nuestra vista, así como benefician la digestión y ahuyentan los problemas estomacales. Una vez más, tendremos que apuntarlo en la lista de la compra para mañana.

Tres beneficios del brócoli

 Como siempre decimos que una alimentación sana tiene que constar de unas suculentas raciones de vegetales y fruta. Pero dentro de estos grupos siempre hay alimentos que merecen toda nuestra atención, ya que está compuestos de una gran cantidad de nutrientes.

 

dietas saludables

 

Entre todos ellos el brócoli sigue estando en el primer puesto. Su primer beneficio y el principal es que tiene muchas vitaminas pero es bajo en calorías. Además, dicen que puede frenar algunos tipos de cáncer.

 

dietas basadas en vegetales

 

Tiene unos elementos antibacterianos y propiedades para regenerar la piel, sobre todo de problemas relacionados con el sol. Por otro lado, si tienes la tensión alta, entonces el brócoli tiene que estar presente en tus platos.

 

ácido fólico para embarazadas

 

Es rico en calcio y magnesio, así como en cromo, además, tiene un alto contenido en ácido fólico, por lo que es muy recomendado para las mujeres embarazadas. Como ves, otro de los alimentos principales en toda buena dieta.

Alimentación en las embarazadas

 Cuando nos quedamos embarazadas, las dudas nos asaltan por diversos motivos y una de ellas es lo que se recomienda comer o no. La alimentación para una mujer embarazada es muy importante, tanto para ella, como para el futuro bebé, por eso, lo mejor es acudir a nuestro ginecólogo para que estudie cada caso.

 

nutrición en lactancia

 

Aún así, lo más aconsejable es que haya una dieta equilibrada, con esto me refiero a que haya variedad de alimentos, ya que todos en su medida, nos aportarán los nutrientes necesarios para este período. Mejor son los alimentos frescos en cuestión de verduras y frutas, ya que ellos sí que nos darán la cantidad total de vitaminas y ácido fólico.

 

Consejos para embarazadas

 

El pescado es imprescindible, así que no te olvides de consumir truchas o sardinas. Por otro lado, la carne también tiene sus nutrientes, así que, incluiremos la ternera, así como de vez en cuando algún huevo y sobre todo, los productos lácteos.

 

fibra para embarazadas

 

Tendremos que beber mucha agua y además, comer fruta que contengan un alto nivel de agua como la sandía, piña o las naranjas. Está claro que esto solo es orientativo, ya que solo tu médico sabrá lo que realmente necesitas.

Lo que no sabíamos de las mandarinas

 Es un cítrico muy parecido a la naranja y que a los pequeños se les da como complemento de su merienda, porque es más fácil de comer que la naranja y suele  manchar menos. Además, esta fruta tiene unos beneficios diferentes a los que conocemos del resto de los cítricos.

 

alimentación

 

Por un lado, nos aporta más agua y los niveles de azúcar que contiene, son realmente bajos, por lo que podemos estar tranquilos y consumirlas en diferentes dietas. También tiene mucha fibra y como no, la vitamina C o el ácido fólico que comparte con su hermana, la naranja.

 

salud

 

Nos va aportar cantidades más elevadas de magnesio y potasio, aunque todo esto es muy importante para la salud, hay un dato más sobre las mandarinas, que sí es muy relevante.

 

dietas saludables

 

Parece ser que gracias a un estudio, se ha confirmado, que esta fruta evita la obesidad, gracias a un compuesto que contiene, el cual evita la formación de grasa en el hígado, pero para ello, hay que consumirla desde pequeños.

Beneficios de la levadura de cerveza

 Cuando mencionamos la levadura de cerveza, lo primero que se nos suele venir a la cabeza es la bebida espumosa y claro, no solo estamos hablando de ella, sino de un componente que cuando fermenta produce muchas vitaminas que debemos de conocer, ya que son muy beneficiosas para nuestra salud.

 

dietas sanas

 

Está llena de proteínas, lo que sería ideal para todos los vegetarianos, pues estas vitaminas las encontramos en la carne y ahora, la levadura, nos las ofrece de una manera mucho más natural.

 

consejos de salud

 

Además, tiene hierro y vitamina B, que por todos es conocida como uno de los complementos necesarios para todos, pero en especial para las personas más nerviosas. El ácido fólico también se encuentra en ella y es lo primero que debe de tomar una mujer embarazada.

 

germen de trigo

 

Si la quieres introducir en tu dieta diaria, lo aconsejable es usarla en polvo y con el desayuno, ya sea en un vaso de leche o en un yogur. De todas maneras, debemos de decir que antes de tomar cualquier producto, debemos de consultar con nuestro médico, ya que no a todos le sientan las cosas por igual.