ácido fólico

La importancia del ácido fólico

La importancia del ácido fólico

No solamente cuando estamos embarazadas, sino antes, debemos de abastecer nuestro cuerpo con vitaminas que serán necesarias para que nuestro bebé nazca saludable. Una de ellas y quizás, la más importante es el ácido fólico que evitará malformaciones en el pequeño.

¿Una dieta sin yema de huevo?

¿Una dieta sin yema de huevo?

Siempre habíamos pensando que una dieta en la que consumiéramos huevos, no sería para nada saludable. Pues bien, nada más alejado de la realidad, ya que como todo en esta vida, hay que intentar consumir pero con moderación, ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Tipos de anemia

Tipos de anemia

La anemia se presenta cuando se tiene menos glóbulos rojos de lo normal o por falta de la proteína que lleva el oxígeno a las células. Dentro de la anemia hay varios tipos que pasamos a comentar, así como sus síntomas. Bien es cierto que estar informado es importante, pero solo el médico puede diagnosticarlo.

Unas buenas defensas para tu organismo

Unas buenas defensas para tu organismo

Siempre debemos de estar alerta para que nuestro cuerpo funcione a la perfección, de ahí que siempre hablemos de las defensas de nuestro organismo. Muchas veces, debido a los cambios de temperatura u hormonales, estas defensas pueden debilitarse.

¿Por qué se recomiendan los espárragos?

¿Por qué se recomiendan los espárragos?

Otro de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta son los espárragos y hoy vamos a conocer el por qué se suelen aconsejar en todas y cada una de las dietas. Si estás embarazada, te ayudará gracias al alto nivel de ácido fólico que contienen, esto es necesario para evitar ciertas dificultades tanto en el parto como en la salud de nuestro futuro hijo.

Pan blanco y pan integral

Pan blanco y pan integral

Muchas dietas nos quitan el pan, pero en otras, nos aconsejan comerlo por su alto contenido en fibra y otros nutrientes. Dentro de él, podremos encontrar en blanco, que es el más común o el integral que cada vez está cogiendo más fuerza y por eso, vamos a ver sus diferencias.

Batido de mango un básico en nuestra dieta

Batido de mango un básico en nuestra dieta

Poco a poco, vamos viendo todos los beneficios que las frutas o verduras nos ofrecen. Pues bien, en este caso, se trata del mango, o mejor dicho, del batido de esta rica fruta que lleva más vitaminas, si cabe, ya que estamos hablando de las que contiene la fruta por sí sola, con las de la leche.

Tres beneficios del brócoli

Tres beneficios del brócoli

Como siempre decimos que una alimentación sana tiene que constar de unas suculentas raciones de vegetales y fruta. Pero dentro de estos grupos siempre hay alimentos que merecen toda nuestra atención, ya que está compuestos de una gran cantidad de nutrientes.

Alimentación en las embarazadas

Remedios para reducir las náuseas en el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas, las dudas nos asaltan por diversos motivos y una de ellas es lo que se recomienda comer o no. La alimentación para una mujer embarazada es muy importante, tanto para ella, como para el futuro bebé, por eso, lo mejor es acudir a nuestro ginecólogo para que estudie cada caso.

Lo que no sabíamos de las mandarinas

Lo que no sabíamos de las mandarinas

Es un cítrico muy parecido a la naranja y que a los pequeños se les da como complemento de su merienda, porque es más fácil de comer que la naranja y suele manchar menos. Además, esta fruta tiene unos beneficios diferentes a los que conocemos del resto de los cítricos.