El síndrome de Peter Pan se puede definir como un trastorno que se presenta en personas, ya adultas, pero que continúan sintiéndose y actuando como si todavía fuesen niños. Como todos sabemos Peter Pan se cerraba en un mundo de fantasía donde no había problemas y todo era maravilloso, algo que, las personas con esta enfermedad también hacen.
Digamos que no quieren o no pueden afrontar la realidad que les toca vivir, el crecer y las responsabilidades que todo esto conlleva. Tienen comportamientos más infantiles, ya que se bloquea la madurez.
Se dice que este síndrome viene relacionado con problemas en la infancia, por alguna carencia, que puede ser afectiva. Un buen ejemplo de ello, era el tristemente desaparecido Michael Jackson quien siempre estaba rodeado de niños y que había construido un parque en su casa. Todo esto, sabiendo que su infancia no había sido del todo feliz.
Para poder curarse se necesita estar en manos de profesionales que te llevarán por una terapia especializada. Hay que apoyar a esta gente, darle mucho ánimo, cariño y comprensión.