Síndrome de Peter Pan

 El síndrome de Peter Pan se puede definir como un trastorno que se presenta en personas, ya adultas, pero que continúan sintiéndose y actuando como si todavía fuesen niños. Como todos sabemos Peter Pan se cerraba en un mundo de fantasía donde no había problemas y todo era maravilloso, algo que, las personas con esta enfermedad también hacen.

 

Salud infantil

 

Digamos que no quieren o no pueden afrontar la realidad que les toca vivir, el crecer y las responsabilidades que todo esto conlleva. Tienen comportamientos más infantiles, ya que se bloquea la madurez.

 

Adultos jugando a juego de niños

 

Se dice que este síndrome viene relacionado con problemas en la infancia, por alguna carencia, que puede ser afectiva. Un buen ejemplo de ello, era el tristemente desaparecido Michael Jackson quien siempre estaba rodeado de niños y que había construido un parque en su casa. Todo esto, sabiendo que su infancia no había sido del todo feliz.

 

terapias psicológicas

 

Para poder curarse se necesita estar en manos de profesionales que te llevarán por una terapia especializada. Hay que apoyar a esta gente, darle mucho ánimo, cariño y comprensión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *