La rúcula cuenta con propiedades estimulantes y diuréticas

Este vegetal, muy apreciado en ensaladas, es rico en hierro, calcio y vitamina C y vitamina A. Conozca lo que esta planta puede hacer por su salud.

Rica en hierro, calcio y vitamina C y vitamina A, la rúcula se usa mucho en ensaladas, especialmente en las hojas más tiernas. De las semillas, se extrae aceite. Las hojas de este vegetal tienen propiedades estimulantes, diuréticas y anti escorbuto, por lo que deben formar parte de su dieta de forma regular.

Si le gusta la jardinería y la horticultura, busque crear un huerto en su jardín y cultive esta planta que, además de suculentas semillas y hojas de ensaladas, le da flores amarillas o blancas con rayas violetas.

Originaria del Sur de Europa y de Asia Central, esta planta herbácea, muy rústica, con hojas cortadas, puede alcanzar entre 30 y 60 centímetros de altura. Como mencionamos, las flores pueden ser amarillas o blancas con rayas violetas. Se usa desde los tiempos de la antigua Roma como condimento y planta medicinal.

Las mejores formas de conservar rúcula

Para entonces, la rúcula también tenía fama de ser afrodisíaca. La parte comestible es la hoja, que tiene un sabor caliente y picante, junto con las flores y las semillas. A Esta variedad botánica le gustan los suelos arcillosos, ricos en humus y bien drenados, con un pH entre 6.0 y 7.0, que se desarrollan bien en zonas climáticas templadas.

Si cultiva rúcula en su huerto, no debe colocarla con plantas de la familia de las coles. El mejor riego es gota a gota. Esta variedad de ensalada no necesita mucha agua, porque resiste muy bien a la sequía.

En lo que respecta a las condiciones de almacenamiento, las hojas de rúcula no deberán conservarse durante más de dos días. Para que aguanten mejor, debe ponerlas en la nevera en una bolsa de plástico. Las personas que quieren adelgazar o mantener los kilos que han perdido pueden acompañar platos de carne magra a la parrilla con este vegetal; gracias a las pocas calorías que aporta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *