Si quieres hacer una dieta sana, las ensaladas forman parte de ella, así que, para los que disfruten con este tipo de platos, no van a tener problemas y para los que nos gustan un poco menos, tendremos que añadirles más ingredientes que le aporten sabor y color al plato.
Una receta muy sencilla es la ensalada de pollo, para la que necesitarás un filete de pechuga que no pese más de 150 gramos. Lechuga, pero si ya estás un aburrido de ella, podrás añadirle una mezcla de espinacas o rúcula. Unos tomates cherry y cebolla, además de un poco de aceite de oliva y zumo de limón.
Otra de las que más me gustan está compuesta de remolacha y atún. Necesitarás atún al natural y un poco de remolacha, que en pequeñas cantidades, va muy bien para las dietas. Para darle más vida a este plato, podrás añadirle un tomate, además de lechuga. Podrás aliñarla con limón y aceite de oliva, como la anterior.
Otros ingredientes que podrás añadirles serán la zanahoria, el maíz o los espárragos, pero claro, siempre la imaginación hace el resto. Opta por alimentos frescos y verás como notarás los resultados muy pronto.