También llamada “dieta delicatesen”, la dieta ibérica se considera hipocalórica por sí misma. Esto debido a que ofrece resultados reales si estás buscando perder peso eficazmente y mantenerlo en el tiempo. De igual forma, puedes mantener tu cuerpo saludable comiendo el excelente manjar que es el jamón ibérico, por ejemplo.
La dieta ibérica incorpora al cerdo del mismo nombre
Los cerdos ibéricos, como su nombre lo indica, son originarios exclusivamente de la península Ibérica. Pero, no son cerdos cualquiera, ya que tienen propiedades y nutrientes que otros tipos de cerdos no poseen. Una de sus diferencias radica en la grasa que crean. Los cerdos ibéricos producen un tipo de grasa totalmente saludable, los otros cerdos, no.
Las carnes blancas son aptas para este tipo de dietas, sin embargo, debes recordar que las carnes rojas también aportan nutrientes valiosos. Si no las consumes, las afectaciones a tu salud podrían ser graves. Por ello, el jamón ibérico de bellota es el ideal para esta dieta.
La dieta ibérica incorpora el vino para mejorar el corazón
La dieta ibérica puede ayudarte tanto para adelgazar como para tu salud cardiovascular. Si quieres tener estos 2 beneficios, solo tienes que incorporar el jamón ibérico y una copa de vino en las cenas, si así lo prefieres. El secreto está en variar tus comidas y comer jamón ibérico, reemplazando las carnes rojas, como la de res.
¿Por qué comer jamón y no otras carnes? Si bien puedes comer carnes blancas, el jamón ibérico es 90% proteína de alta calidad y solo 10% de grasas. Aunado a esto, las grasas no son dañinas para tu organismo, lo que no elevará tu colesterol.
Solo tienes que incorporar el jamón ibérico y el vino como acompañantes o plato principal. No debes dejar de lado el consumo de frutas y verduras, ya que serán esenciales para mantener tu buena salud y para adelgazar.
Otros beneficios de esta dieta
Muchas personas abandonan las dietas para adelgazar porque son monótonas y aburridas. Además, algunas de ellas aumentan la falsa creencia de que dejar de lado algunos alimentos esenciales, será bueno para la salud. Por ello, la dieta ibérica se basa en incorporar este exquisito alimento a una dieta balanceada, que te ayudará a perder peso.
Cuando estableces la dieta ibérica como método saludable para perder peso, encontrarás resultados idóneos, ya que perderás aproximadamente 5 kilos en un mes. Por supuesto, debes consumir todo esto con absoluta moderación. Por ejemplo, puedes cenar solamente con jamón ibérico y una copa de vino. El desayuno y el almuerzo lo puedes preparar con base en frutas, verduras y alimentos que no estén procesados.
Además, gracias a las ingentes cantidades de grasas monoinsaturadas omega 9 y el ácido oleico, ayudará a reducir problemas ligados a la arterosclerosis. Además de diversos beneficios cardiovasculares.
Para la dieta ibérica es necesario que consumas productos y embutidos ibéricos de calidad. Muchos de ellos son de bellotas. Esto quiere decir que los cerdos ibéricos son alimentados con estos frutos y su engorde es natural y bastante cuidadoso. El vino, por su parte, es bueno para mejorar la circulación de la sangre y protege tu corazón.