Seguro que si hablamos de hirsutismo, mucha gente no tendrá ni la remota idea de lo que estamos tratando, pero si decimos que es el nombre que recibe al crecimiento del vello en la mujer, quizás ya vamos empezando a despejar alguna que otra duda.
Cuando nos sale vello en ciertas zonas como en la barbilla, en el pecho o alrededor del ombligo, entonces estamos hablando de hirsutismo que afecta a un 12% de las mujeres de mediana edad.
En algunas ocasiones, las mujeres segregan hormonas que son más propias de los hombres como la testosterona, que se junta con los estrógenos propios de las mujeres. La verdad que este problema tiene una difícil situación, ya que, el remedio más eficaz son los tratamientos de hormonas, como la píldora.
Para combatir ese vello, lo ideal es recurrir a la depilación definitiva o fotodepilación, que nos hará más llevadero estos síntomas. También podemos encontrar algún remedio natural, ya que hay plantas que controlan las hormonas como puede ser la hierbabuena. Se recomienda tomar unas tres tazas diarias en infusión, lo que reducirá la testosterona en las mujeres.