Todos conocemos esta planta que se usa para darle un poco más de gusto a nuestros platos. Pero es más que eso, ya que tiene otras propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, así que, si lo usas a diario, te vamos a dar algún que otro consejo para que lo sigas haciendo.
Es un árbol aromático, cuyas hojas tienen unos componentes especiales y muy buenos para nuestro sistema digestivo, ya que facilita la digestión y evita la acidez o los malestares estomacales.
También ayuda al sistema respiratorio, ya que despeja las vías, al igual que ocurre con el sistema circulatorio que disminuirá problemas cardiovasculares. Además, dice que ayuda a regular la menstruación si lo preparamos en infusión, ayudándonos a prevenir la retención de líquidos.
Si lo picamos y tomamos solo dos cucharadas, estaremos proporcionando a nuestro organismo, calcio, potasio y fósforo. También tiene hierro y antioxidantes…pero eso sí, debemos de controlar las dosis, ya que como el resto de alimentos, pueden provocar diferentes reacciones.