Propiedades del flúor en nuestra salud

 El flúor es un mineral que siempre asociamos a nuestra salud dental, pero no queda aquí la cosa, ya que, también es necesario para nuestro organismo y poco a poco, iremos viendo sus cualidades positivas, pero también alguna negativa, que la tiene.

 

consejos

 

Como todo, si se toma en exceso sí puede ser perjudical, pero hoy nos ceñimos a lo que nos puede aportar. Sí es cierto que su cualidad principal es proteger a los dientes de las caries o placa bacteriana, además favorece la formación ósea.

 

dietas

 

Este mineral lo podemos encontrar en los pescados como en el salmón, el bacalao o las sardinas, además de en la gelatina, en el té, las lechugas o las patatas. Por lo que, en estos alimentos, solo nos aportarán raciones necesarias.

 

nutrición

 

Hay que tener cuidado con esas cantidades extra, ya que pueden llegar a ser muy perjudiciales, como al principio comentamos. Lo pueden contener los chicles y algunas botellas de agua, que sin saberlo estamos tomando cantidades de flúor mayores, solo necesitamos tener algunas precauciones para seguir disfrutando de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *