Para combatir los calores de este mes de Agosto, lo ideal es sentarse un rato frente al ventilador o al aire acondicionado. Este último es muy habitual en las zonas más calurosas del país y aunque nos alivia el calor sofocante, bien es cierto que puede acarrearnos algún que otro problema de salud.
Al estar en una habitación fresca y salir hacia el calor o viceversa es nos puede producir un resfriado debido al cambio brusco de temperatura. Además, la garganta puede resentirse y se nota mucho más seca y hasta con cierta tos.
Si inhalamos el aire frío directamente puede acarrearnos rinorrea, sobre todo en personas que tienen ciertos problemas respiratorios. Además, hay una bacteria que se propaga de esta manera, en zonas de aire acondicionado y cuando la persona se pone directamente en la boca de salida.
Su nombre es la legionela, pero para evitarla, solamente no estaremos expuestos directamente a estas salidas de aire y además, será conveniente un uso correcto del aparato, así como de la limpieza.