No podemos resistirnos al dulce y por eso, cuando estamos a dieta, una de las partes que peor llevamos es que no podemos comer nada de lo que más nos gusta…¿o sí?. Los gofres son uno de eses pecados que tenemos que evitar cuando queremos bajar de peso, aunque hoy, os proponemos una receta Dukan.
Vamos a comer los gofres, ya que, según esta receta, seguimos manteniendo nuestro peso a raya y desde luego, tiene muchas menos calorías que los comprados. Necesitas para su elaboración: dos huevos, cuatro cucharadas de leche desnatada en polvo, otras cuatro de maicena, dos cucharadas de queso fresco o desnatado de untar.
Además, le añadiremos, dos cucharadas de edulcorante líquido y seis de leche desnatada. Para terminar, medio sobre de levadura, un poco de mantequilla derretida y aroma de vainilla.
Pondrás la gofrera a calentar, mientras van mezclando los ingredientes: la harina, levadura y la leche en polvo, a lo que, poco a poco, incorporamos los huevos y vamos removiendo hasta que tengamos todo mezclado. Vamos echando por cucharones en la gofrera, y en unos minutos, tendremos unos suculentos gofres.