Las especias no solo tienen el trabajo de darle más sabor a los platos que cocinamos, sino que aunque no lo parezca, pueden aportarnos muchos beneficios a nuestra salud. Tanto es así, que deberías comenzar a usarlas un poco más, si todavía no lo haces.
Al usar especias, podemos hacer que la sal no sea la principal de los platos, por ello, para todas las personas que tienen la tensión alta y otros problemas, es mucho más aconsejable este gesto.
Como sabemos, las especias eran usadas por los antiguos para curar ciertos males básicos. Por otro lado, nos aportarán minerales y vitaminas, en pequeñas porciones.
Se dice que la digestión mejora si consumimos más especias, ya que los alimentos se vuelven más fáciles de digerir y nos ayudan a prevenir ciertas infecciones en el aparato digestivo.
Tenemos tanta variedad de las mismas, que seguro que podrás encontrar aquellas que más te gusten, sabiendo que estás en buenas manos. El tomillo, romero, nuez moscada…siempre están presentes en nuestra cocina.