En mi casa, siempre se ha comido mucho pollo, y la verdad que es una carne de lo más saludable y de la que no te cansas porque hay numerosas recetas diferentes para poder prepararlas. Hoy os ofrecemos una de las recetas más sencillas, rica y como no, baja en calorías.
Como hemos comentado en otras ocasiones, la carne cocinada al horno contiene menos calorías que la frita. Es por ello, que hoy haremos pechugas de pollo al horno con un poco de limón.
Cada muslito lo frotaremos con ajo y unas gotitas de aceite de oliva, luego, pondremos los trocitos del ajo y un par de gotas de aceite sobre el recipiente. Colocamos el pollo y lo rociamos con el zumo de limón.
Podrás sazonarlo al gusto, pero si quieres que sea totalmente light podrás ayudarte de alguna especia como el tomillo o el orégano. Una vez metido en el horno, lo dejarás unos 45 minutos aproximadamente, pero hay que darle vueltas a la carne y bañarla con el jugo que deja en la bandeja o recipiente. Podrás servirlo calentito acompañado de ensalada.