Un estudio ha revelado que no es bueno para nuestra salud mental el acostarnos tras haber tenido una discusión con alguien cercano. Muchas veces, cuando no descansamos como debiéramos, intentamos analizar lo que hemos hecho a lo largo del día para buscar una explicación.
Pues quizás, una de las más completas, es ésta. Quizás, no funcione igual en todas las personas, pero sí es cierto que cuando uno se acuesta con algo pendiente, no le deja estar totalmente relajado, eso se fija en el cerebro y no conseguiremos dormir plácidamente.
Al fijarse en nuestra memoria, lo que estamos haciendo es que, en lugar de arreglar esa discusión o malentendido, lo estamos alimentando un poco más. Lo que debemos de hacer es hablar las cosas con calma y si tampoco se solucionan, esperar un poco, que nos relajemos antes de meternos en cama.
Lo mismo ocurre como cuando vemos algo que nos impacta, ya sea en nuestro día a día o en la televisión…debemos de borrar esa información antes de irnos a la cama, nos levantaremos con mejor humor y el cerebro no guardará nada negativo en su disco duro.