Un día hablamos sobre los mitos de ciertos alimentos y hoy vamos a ver algunos más, refiriéndonos a la nutrición como base fundamental de los mismos. Comenzamos con el pan, que es uno de los ingredientes necesarios en la pirámide alimenticia que todos conocemos.
Siempre hemos oído que el pan engorda, que en las dietas tenemos que moderarlo…pues no y sí. Una rebanada de pan no engorda, pero no se puede abusar, ni añadirle ciertos complementos como crema de cacaco o embutidos, ya que así, sí estaremos consumiendo más calorías de las necesarias.
Pero ciertamente es imprescindible en nuestra nutrición por su cantidad de fibra y minerales. Con las legumbres ocurre igual que el ejemplo anterior, ellas, por sí solas no van a hacernos aumentar de peso. Todo depende de cómo las consumamos.
La carne de cerdo siempre se ha creído que engordaba y se limita su consumo, pero hay que mencionar que este animal tiene unas partes bajas en grasa y muy recomendables como es el solomillo. Los mitos siguen ahí y nosotros seguiremos comentándolos.