Métodos anticonceptivos naturales

Métodos anticonceptivos naturales

 Los métodos de anticoncepción son realmente antiguos, pero bien es cierto, que casi siempre recurrimos a los métodos más efectivos, como la píldora o los preservativos. Estos métodos de los que hoy hablamos no son tan seguros como los que acabamos de mencionar, veremos porqué.

 

consejos de salud

 

Para comenzar hay que decir, que si tienen alguna ventaja, es que no necesitas tomar hormonas, por lo que no provocará ningún malestar en tu organismo, además que no restará sensibilidad a tus relaciones ni tendrás que soportar ningún aparato incómodo.

 

embarazao

 

Uno de los métodos naturales que ya se usaban hace mchos años, era la abstinencia, aunque en particular creo que no se puede considerar como método algo que no se puede practicar. Otra opción es controlar nuestro ciclo, al igual que para quedarnos embarazadas hablamos de la ovulación y de los días fértiles, pues en este caso, supone hacer lo mismo, manteniendo relaciones en los días de menor riesgo. Deberás de llevar un control riguroso, para que no haya sustos no deseados…por eso decimos que no es fiable del todo.

 

relaciones sexuales

 

La temperatura de nuestro cuerpo y el moco cervical también nos enseña cuándo podremos tener relaciones sin riesgo, pero lógicamente, no sirve para relaciones esporádicas. Si quieres más precisión, entonces podrás encontrar los test de ovulación en cualquier farmacia. El sexo tántrico es otra opción que cada vez usa más gente, ya que se controla la mente para prolongar más las relaciones.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *