Las mejores vitaminas para la mujer

Las vitaminas son compuestos orgánicos que ayudan a nuestro organismo a funcionar correctamente.

Cada vitamina tiene una función específica y su carencia puede contribuir a problemas graves de salud.

Estas vitaminas se pueden obtener mediante la alimentación o suplementos vitamínicos si no se encuentran en cantidades suficientes en los alimentos ingeridos diariamente.

frutas

Hoy hemos reunido las diez mejores vitaminas para la salud de la mujer:

Vitamina A

La vitamina A contiene propiedades antioxidantes, ayuda a la construcción y fortalecimiento de huesos, dientes, tejidos blandos, piel y membranas mucosas.

La vitamina A también reduce el riesgo de enfermedad crónica, mejora la visión, retrasa el proceso de envejecimiento y estimula el sistema inmunológico.

Los alimentos ricos en vitamina A son zanahorias, melón, calabaza, albaricoques, tomate, sandía, melocotones, pimientos rojos, espinacas, huevos e hígado.

Vitamina B2

Conocida como riboflavina, la vitamina B2 es esencial para la salud, el crecimiento normal y el metabolismo. Ayuda a aumentar la energía y fortalece el sistema inmunológico reduciendo el estrés y la fatiga.

La deficiencia de vitamina B2 puede afectar al metabolismo, afectando al sistema inmunológico y a las funciones neurales que pueden causar ojos pálidos, dolor de garganta, úlceras en la boca, heridas en los labios, cabello seco y arrugas.

Algunos de los alimentos ricos en vitamina B2 son las vísceras, queso, leche, yogur, verduras frondosas, cereales, granos enteros, soja, almendras y champiñones.

Vitamina B6

La vitamina B6, también conocida como piridoxina, es una vitamina esencial para un sistema inmunitario saludable.

Esta vitamina ayuda a producir hormonas y productos químicos del cerebro, que a su vez ayudan a prevenir la depresión, las enfermedades del corazón y la pérdida de memoria.

La falta de vitamina B6 en nuestro organismo puede causar anemia.

Algunos de los mejores alimentos para una dosis de vitamina B6 son aguacates, plátanos, carnes, frijoles, pescado, harina de avena, nueces, semillas y frutos secos.

Vitamina B7

La Vitamina B7, también conocida como biotina, es necesaria para el crecimiento celular y la síntesis de ácidos grasos.

Esta vitamina mantiene el pelo y la piel sana, promueve el crecimiento del cabello y ayuda a la salud de las uñas.

La vitamina B7 es necesaria para el crecimiento de los huesos y la médula ósea, y también ayuda a mantener los niveles normales de colesterol.

Algunas de las mejores opciones alimentarias para obtener vitamina B7 son el pescado, batatas, almendras, zanahoria, banana, melón, verduras verdes, lentejas, arroz integral, pimientos, yema de huevo, soja, avena.

Vitamina B9

La vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es esencial para la salud de las mujeres, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas, hipertensión, Alzheimer, depresión, cáncer y pérdida de memoria. También mejora la salud del cerebro, la fertilidad y el desarrollo fetal durante el embarazo.

La deficiencia de vitamina B9 en mujeres embarazadas puede causar defectos en el tubo neural del bebé, como espina bífida.

Los alimentos ricos en vitamina B9 incluyen vegetales verdes oscuros, espárragos, melones, fresas, verduras, frijoles y huevos.

Vitamina B12

Otra vitamina esencial para la salud de la mujer es la B12. Importante para el metabolismo, la división celular y la síntesis proteica.

Esta vitamina ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, pérdida de memoria y anemia.

Puede utilizarse para tratar la depresión, ayudando a mantener el sistema nervioso y el funcionamiento del cerebro sano.

La deficiencia de vitamina B12 puede causar irritabilidad y depresión.

Algunas de las mejores fuentes alimentarias de vitamina B12 son el queso, huevos, pescado, carne, leche, yogur y cereales fortificados por la mañana.

Vitamina C

Conocida como un potenciador de la inmunidad, la vitamina C tiene muchos beneficios para la salud de las mujeres.

Ayuda a acelerar el proceso de curación, fomenta el crecimiento de los tejidos y reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

También desempeña un papel clave en la formación de glóbulos rojos.

Algunos de los mejores alimentos ricos en vitamina C son brócoli, kiwi, patatas, fresas, coles y tomates.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que promueve la absorción de calcio y desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de los huesos fuertes.

La vitamina D también reduce el riesgo de esclerosis múltiple, artritis reumatoide y diversos tipos de cáncer.

Puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y a proteger la visión.

La deficiencia de esta vitamina puede debilitar los huesos y contribuir a la osteoporosis.

Una exposición diaria a la luz solar puede dar a su cuerpo la dosis necesaria de vitamina D.

Para la mayoría de las personas de piel clara, una exposición de 10 a 15 minutos es suficiente para producir vitamina D en el cuerpo.

Los alimentos ricos en vitamina D son el pez gordo, la leche fortificada, el hígado y los huevos.

Vitamina E

La vitamina E contiene propiedades anti-envejecimiento que combaten el daño celular y ralentizan los cambios relacionados con la edad.

Esta vitamina también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, cataratas, pérdida de memoria y ciertos tipos de cáncer. La vitamina E es esencial para la piel y el pelo.

Los alimentos ricos en vitamina E incluyen germen de trigo, avellanas, almendras, espinacas, aceite de maíz, aceite de hígado de bacalao, mantequilla de cacahuete y semillas de girasol.

Vitamina K

La vitamina K desempeña un papel clave en la promoción de huesos fuertes, manteniendo la coagulación de la sangre normal y reduciendo el riesgo de diversas enfermedades cardíacas.

Esta vitamina es necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Podemos obtener vitamina K a través de vegetales de hojas verdes, aceite de soja y aceite de pescado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *