Los mejores libros sobre dietas y nutrición que debes conocer

A veces nos ponemos a buscar una dieta o las pautas para poder seguirla y no olvidamos de conceptos mucho más importantes. Por lo que no está de más el dejarnos llevar por un mundo apasionante que no es sino otro el de los mejores libros sobre dietas y nutrición.

Porque en ellos nos vamos a encontrar numerosas opciones de ver las cosas. Quizás, hasta le demos una vuelta a lo que conocemos como dieta. Ya que la vida saludable parte de ellas pero se alargan siempre en el tiempo y es por ello que hay muchos conceptos que debes conocer.

‘Mi dieta cojea’ uno de los libros sobre dietas que sí debes conocer

Libro mi dieta cojea

Son muchos, como bien comentamos pero alguno de ellos, se perfilan como básicos. Por lo que aquí tienes uno de los más comentados de los últimos tiempos. Su autor es Aitor Sánchez García y se ha propuesto desmontar una serie de mitos que están siempre relacionados con el mundo de las dietas.

Seguro que en ocasiones te has planteado, o has escuchado, que la grasa siempre engorda o que el consumir alimentos como los huevos harán que el colesterol suba más de la cuenta. Todo tiene su explicación y hasta su excepción en la vida, lo que nos indica que no podemos fiarnos de los mitos o de las leyendas en este terreno. Ya que todo ello hace que establezcamos una serie de ideas pre-concebidas y que nos pueden estar ayudando a dar pasos atrás en lugar de ayudar a impulsarnos. Si quieres más opciones como esta debes buscar entre los libros gratis de nutrición y aprenderás grandes cosas.

‘Mi dieta ya no cojea’ nueva parte y nuevo gran éxito

Mi dieta ya no cojea

Sí, es otra parte del libro que acabamos de mencionar y que también debemos tener en cuenta. Porque si en el anterior nos intentaba desmontar todos esos mitos básicos que nos podemos encontrar en cualquier dieta o vida saludable, en este caso, parte de consejos. Nos ayuda a organizar nuestra nueva vida. Está dividido en tres partes desde donde nos ayuda hasta a ordenar la despensa sin olvidar de que en las etiquetas también hay importante información a tener en cuenta.

Digamos que se trata de una ayuda en el tiempo acorde a todas las necesidades que podamos tener. Por lo que también se trata de otro de los grandes imprescindibles, partiendo siempre de esos consejos a seguir. Veremos cómo dando los pasos correctos, sí llegaremos a sentirnos mucho mejor.

‘Come comida real’ de Carlos Ríos

Si, el gran Carlos Ríos que ha impulsado la comida real frente a lo que nos ponen por delante, vuelve a la carga con esta obra imprescindible. Sí, se trata de otro de los libros de dietas y nutrición que debes conocer. Porque solo de este modo sabrás que los alimentos que consumes quizás no sean tan saludables como podías imaginar.

Pero es que nos dejamos llevar por lo que vemos en el supermercado, lo que nos muestran las marcas y pensamos que hacemos lo correcto, hasta que nos abren los ojos. De este modo, te llevará a ver cuánto alimento ultra-procesado ingieres y además, a ir deshaciéndote de ellos poco a poco. Todo ello dará paso a una nueva vía de escape donde la comida saludable está por encima en forma de recetas muy sencillas. ¿Te dejarás llevar por ella?

‘A comer se aprende’ libro de Álvaro Vargas

A comer se aprende

Si es cierto que comemos con la vista, también este libro hay que tenerlo en cuenta. no para comerlo en sí, sino para disfrutar con todas sus ilustraciones. Porque no hay que dejarse engañar y sí debemos apostar por que nos enseñen a comer y bien. Algo que parece sencillo, pero no lo es tanto, por ello necesitamos ayuda en forma de libros sobre dietas y nutrición. El fin de un libro como este, y de los demás, es que aprendamos a comer bien, pero que no decaigamos.

Es un nuevo estilo de vida y por ello, necesitamos más pautas y no solo que nos pongan unos platos listos frente a nosotros o nosotras. Si sabemos qué debemos comer, entonces vamos a mejorar también nuestra salud y con ella, hasta nuestro estado de ánimo. Si es que se trata de una especie de bucle que no podemos dejar de lado. ¿Estás preparado o preparada para ello?

‘Las emociones se sientan a la mesa’

Las emociones se sientan a la mesa

Por si no lo sabías también es otro de los títulos que no puedes dejar de lado. Sí, quizás hay unos cuantos similares pero en este vamos a descubrir nuevas opciones que nos vendrán más que bien. Aquí nos daremos cuenta de que no siempre es eso de hambre lo que sentimos. Es decir, no siempre tenemos ganas de comer realmente sino que las emociones y las situaciones nos pueden jugar una mala pasada.

Es por ello que cuando estamos reunidos o en ciertos momentos, podamos pasarnos un poco más del a cuenta. Pues en un libro así no tardaremos en darnos cuenta de todo lo que ocurre. Eso de abrir los ojos es algo que también va acorde a dicha lectura. Las malas costumbres alimenticias también nos rodean y es el momento de poder conocerlas todas y de tomar las riendas de nuestra vida y de nuestra mesa. ¿Conoces a sus autoras? Se trata de Lara Lombarte y Yolanda Fleta.

‘Cómo comer mejor’ de James Wong

Cómo comer mejor

Ya solo con el título, nos encanta. Porque realmente es lo que buscamos, para sentirnos y vernos mucho mejor. El comer un poco mejor, dejando de lado ciertos hábitos e incluso alimentos, da un paso más allá. Porque lo que se pretende en un libro como este es conseguir más beneficios de los alimentos que tomamos. Pero sin que por ello nos cueste demasiados cambios. Otro de los libros sobre dietas y nutrición que aporta consejos para potenciar alimentos y sabores. Porque si tenemos platos sabrosos delante, todo irá mucho mejor y sobre ruedas.¡Verás cómo eso de comer saludable no es tan complicado ni aburrido!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *