digestión saludable

Los mejores alimentos para tener una digestión saludable

Para tener una digestión saludable, hay que tener una alimentación balanceada. Esto debido a que la absorción de todos los nutrientes que tu cuerpo necesita depende en gran medida de ello. No solamente debes basar tu dieta en carbohidratos y en grasas, sino que tienen que favorecer la digestión en la medida de lo posible. Por ello, aquí tienes algunos alimentos que favorecerán tu digestión.

Obtén una digestión saludable con los plátanos

digestión saludable

Este tipo de frutas te proporcionan fibra en grandes cantidades. Los plátanos contienen elementos que mejoran la flora intestinal, lo que se traduce en una buena digestión siempre. Para obtener resultados consistentes, puedes comer un plátano al día y verás los cambios favorables.

Añade a tu dieta frutos rojos

digestión saludable

Las fresas, arándanos y frambuesas ayudan a combatir el estreñimiento, además de ser excelentes antioxidantes. De igual forma, puedes combinarlos en tus desayunos o meriendas con cereales como la avena. Esto para tener mejores resultados a la hora de la digestión de comidas pesadas.

La papaya te ayudará con una digestión saludable

digestión saludable

Se trata de una de las frutas con más enzimas digestivas, las cuales te ayudarán a tener una digestión saludable y favorecerá enormemente tu tránsito intestinal. La papaya es muy versátil, puedes comerla al natural, hacer jugos y hasta en ensaladas de frutas. Tu sistema digestivo te agradecerá que comas papaya al menos una vez al día.

Aceite de oliva

digestión saludable

El aceite de oliva es uno de los mejores complementos a la hora de tener una digestión saludable. Evita el reflujo gástrico, favorece una fácil evacuación y no permite que contraigas infecciones en tu sistema digestivo. Por esta razón, debes incluir al aceite de oliva en tus comidas diarias si quieres ver mejoras en tu digestión.

Las verduras crucíferas permiten una digestión saludable

La col rizada, coliflor y las coles de Bruselas tienen altos contenidos de fibra. Son esenciales para favorecer tu digestión. Sus propiedades antiinflamatorias y depurativas del sistema digestivo te ayudarán a evacuar mejor, a prevenir el estreñimiento y a evitar la acidez. Este tipo de verduras tienen otros beneficios, así que no debes dejar de comerlas.

El yogur siempre es beneficioso

El yogur tiene altos valores de probióticos naturales, los cuales lo convierten en uno de los alimentos que debes consumir para tener una digestión totalmente saludable. Aparte de mejorar tu digestión, los organismos vivos que hay en el yogur favorecerán tu sistema inmune y mejorarán completamente tu flora intestinal.

La alcachofa es rica en fibra

El alto contenido de fibra de la alcachofa lo hace un buen alimento para mejorar la digestión. De esta forma, la flora intestinal permanecerá estable y no tendrás problemas cuando evacúes. Además, la alcachofa es saludable para la producción de bilis, ayudando al hígado con sus funciones vitales.

La manzana favorecerá tu digestión

La manzana tiene alto contenido en pectina y fibra vegetal, la cual favorecerá enormemente tu sistema digestivo, previniendo alteraciones en la flora intestinal. Además, la manzana evita el estreñimiento y controla el llamado colesterol dañino. Debes consumir las manzanas con su piel para aumentar los beneficios.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 4]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *