Un estudio reciente nos ha revelado que, dependiendo de la hora a la que comemos habitualmente, puede favorecer o perjudicar en nuestro peso. Está claro, que viendo los resultados, no todo el mundo podrá amoldarse a este horario, debido a sus hábitos diarios en cuestión de trabajo, pero es un dato curioso, que merece la pena tener en cuenta.
Parece ser que todos aquellos que coman después de las 3 de la tarde, perderán menos peso, todo lo contrario en la gente que come antes de esta hora, pues su peso se perderá con más facilidad.
Según este estudio, no todo está en la dieta que hagamos, ni en los alimentos que tomamos, sino también en crear unos hábitos diarios. Para llegar a esta conclusión, han participado más de 420 personas que tenían sobrepeso y mantenían la dieta mediterránea.
Se dividieron en dos grupos, como antes hemos mencionado, los que comían más temprano y los que lo hacían más tarde. En esta comida, hay un tanto por ciento de las calorías principales del día y es por ello, que cuanto más tarde las comamos, más tardaremos en quemarlas.