Importancia de los minerales en la salud

 Aunque siempre hablamos de que las vitaminas son una de los cimientos perfectos para nuestra alimentación saludable, hay otros componente que también tienen la misma importancia: los minerales. Son un suplemento muy nutritivo, aunque, en ocasiones, nos olvidamos un poco de ellos.

 

consejos de salud

 

El hierro es uno de lo más comunes y que se necesita para un correcto funcionamiento del organismo, sobretodo en mujeres gestantes y antes de quedarnos embarazadas, los suplementos vitamínicos que solemos tomar, contienen cantidades minerales que no consumimos con regularidad.

 

dietas saludables

 

El calcio es otro de los minerales más comunes y que más necesitamos, ya que ayuda a nuestros huesos, al igual que el fósforo que hace un papel similar, y además, ayuda a los tejidos nerviosos y es muy importante para el cerebro.

 

nutrientes

 

El sodio se encarga de hacer una buena repartición del agua por todo el cuerpo, al igual que el potasio, entre otros. Como vemos, los minerales también son muy importantes en nuestra alimentación, aunque a veces, estén en un segundo plano, tendremos que darle el protagonismo, en noticias venideras, que se merecen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *