Poco a poco estamos notando como las temperaturas siguen aumentando y claro, cada vez que sucede esto, nos ponemos a pensar en los ricos helados…sí, muy deliciosos pero con una cantidad indecente de calorías. Aunque si pensamos en ello, nunca podremos darnos un capricho.
Hoy os proponemos uno, pero que no nos dará ningún tipo de remordimiento, ya que se trata de un helado de naranja bajo en calorías. Solo necesitamos el zumo de las naranjas, aproximadamente medio litro, una lámina de gelatina, ralladura de naranja, un bote de nata líquida y edulcorante.
Ahora solo queda batirlo todo muy bien, hasta que quede una crema espumosa. Una vez hecho esto, lo metemos en el congelador hasta que esté totalmente cuajado. Yo lo suelo dejar de un día para otro, pero con unas 4 o 5 horas, estará prácticamente listo.
Podrás hacerlo en un bowl y servir poco a poco, o limpiar algunas naranjas, rellenarlas con esta crema y congelar. Una idea estupenda para refrescarte este verano sin pensar en el aumento de peso.