Para todas aquellas personas que quieran reducir las caídas, por ejemplo, nuestros mayores, vamos a darles una serie de ejercicios, muy sencillos de realizar en casa y que nos ayudarán a trabajar el equilibrio para que mejore cada día, ya que irá fortaleciendo nuestras piernas cada vez más.
Sentados en una colchoneta, pasaremos todo el peso del cuerpo hacia un lado y aguantamos durante unos sengundos, luego haremos lo mismo hacia el otro lado. Apoyamos una rodilla sobre la colchoneta y abrimos los brazos en cruz, intentando no movernos.
Nos ponemos de pie e intentamos poner un pie sobre la parte interna de la rodilla, de la otra pierna, claro está. Es decir, a la pata coja, durante unos segundos y pasado este tiempo cambiaremos de pie. Manteniendo esta postura, alargaremos los brazos hacia arriba y juntaremos las palmas de las manos.
Otro ejercicio para mantener el equilibrio es agarrarse una rodilla, levantándola hacia el pecho, lo máximo que podamos, de manera que nos volveremos a quedar a la pata coja, la cual aguantaremos durante unos segundos y cambiaremos de pierna. Poniendo las manos en la cintura estiraremos una pierna hacia delante y luego hacia atrás. Como veis, la mayoría de los ejercicios constan de mantenernos sobre una pierna, ya que ahí está la base del equilibrio.