Deporte en la tercera edad

 Sabemos que el deporte, a la edad que sea, es siempre muy beneficioso para nuestro cuerpo. Controla nuestro peso y hace que aumente la masa muscular, además de la flexibilidad para que nuestros músculos no se agarroten cuando vamos cumpliendo años.

 

salud y deporte

 

Cuando llegamos a la denominada tercera edad, hay que continuar haciendo ejercicios en la medida de lo posible, por ello, lo más recomendado es caminar, bailar y hacer un poco de bicicleta, ya que estimula y mejora la circulación de las piernas y nos hace estar mucho más entretenidos y relajados.

 

consejos para mayores

 

Si comenzamos a hacer deporte sobre los cuarenta años, reduciremos las enfermedades cuando lleguemos a la vejez. Es por ello, que debemos de buscar un poco de tiempo al día, para que se convierta en una rutina, como por ejemplo, el hacer 16 km a la semana, se convierte en una reducción de un 20% en padecer enfermedades.

 

ejercicios saludables

 

Además, de la práctica del deporte, una vida saludable, incluso en personas que  llegan a los 80 años, se pueden convertir en unos cuatro años más de vida. Sin duda, el hacer ejercicio, es muy recomendado sea a la edad que sea, pero hay que ser constante y notaremos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *