pescados más nutritivos

¿Cuáles son los pescados más nutritivos que siempre debes comer?

Es indudable que el aporte de los pescados más nutritivos ayuda a evitar enfermedades. Sobre todo, las asociadas con el colesterol alto y la mayoría de las afecciones cardiacas. Igualmente, debes saber cuáles de ellos son los que más nutrientes aportan a tu organismo, como las grasas, cuáles tienen más omega 3 y los que puedes comer por temporada.

Anchoas, los pescados más nutritivos

pescados más nutritivos

Las anchoas son los pescados más nutritivos y se evidencia en la cantidad de omega 3 que poseen. Solamente en media taza puedes obtener 2 mil miligramos de este elemento. Para que aproveches todo su potencial, debes preparar este pescado al horno, a la parrilla, al vapor o hirviendo, nada de anchoas fritas. Esto se debe a que los nutrientes pueden perderse y las frituras por supuesto que no son buenas para tu salud en general.

Disfruta del arenque

pescados más nutritivos

En proporción, es el segundo tipo de pescado con más omega 3, solo después de las anchoas. Aporta grasas saludables para tu corazón y a su vez, reduce el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares (ACV), contiene vitamina D, proteínas saludables y selenio. Se trata de un pescado muy completo que debes incorporar a tu dieta varios días a la semana.

El salmón también es de los pescados más nutritivos

pescados más nutritivos

Es un pescado con una alta cantidad de omega 3, además de proteínas, calcio, fósforo, sodio, magnesio y otros nutrientes esenciales. Además de cuidar tu organismo de las enfermedades cardiovasculares, de sistema nervioso y protege tu cerebro. Es de gran ayuda para el mejoramiento de la memoria y previene la aparición de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

La caballa es rica en grasas monoinsaturadas

Aparte de su gran aporte de omega 3, la caballa es rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. La proteína es común en este tipo de carnes, además de vitaminas del grupo B, de las cuales contienen grandes cantidades de vitaminas B1 y B2. Aunado a esto, las vitaminas A, D y E se encuentran en la caballa en proporciones considerables. Si comes caballa varias veces a la semana, estarás aportando muchos nutrientes a tu cuerpo.

Uno de los pescados más nutritivos son las sardinas

Las sardinas pertenecen al grupo de los llamados pescados azules, los cuales se diferencian de los pescados blancos por su alto contenido de grasas. En relación los pescados como las sardinas tienen un 10% de grasa, en comparación con el 2% de grasa de los pescados blancos. Pero no tienen las llamadas grasas malas sino todo lo contrario. Las sardinas poseen un 10% de grasas insaturadas, beneficiosas para tu salud.

El atún tiene alto contenido de proteínas

Las proteínas son importantes para reparar, generar tejido y ganar masa muscular. El atún tiene grandes cantidades y tipos de proteínas, rivalizando en este sentido con las carnes rojas incluso, puedes comer mayor cantidad de atún a la semana sin que esto sea un problema para tu salud. El atún posee 10 aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita diariamente, garantizando un desarrollo celular óptimo y fortaleciendo tus defensas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *