En esta época del año se empiezan a hacer muchas cosas y por ello, las dietas más saludables para adelgazar forman parte de ese plan. Estas dietas no son extremas ni nada por el estilo, no propician la falta de alimentación ni otras alternativas dañinas. Vale decir que, para hacer cualquier tipo de dietas debes asesorarte con nutricionistas y expertos en el tema. Esto para que puedan recomendarte las más eficaces.
Dieta mediterránea y flexitariana, las dietas más saludables para adelgazar
La dieta mediterránea es la base de la alimentación de distintos países europeos, los cuales tienen este mar como su principal proveedor. La dieta mediterránea es rica en vegetales, frutos secos como las nueces, pescados, legumbres y mariscos. Por esta razón, la dieta mediterránea está catalogada por diversos estudios y especialistas como la mejor dieta del mundo para rebajar, mantener un peso óptimo y buena salud.
Por su parte, la dieta flexitariana se trata de una dieta vegetariana, pero no tan rígida y extrema. Una combinación de carnes blancas, verduras de todas las especies y frutas que no tengan altos índices de azúcares, complementan una dieta rica en nutrientes y que te ayudará a perder peso.
Si empiezas tu día a día alimentándote a través de la dieta mediterránea y bajas los consumos de carnes rojas y derivados al mínimo sin prohibirlos, estarás perdiendo grasa en niveles adecuados y no masa muscular, todo ello a un ritmo natural y adecuado.
La dieta proteica es excelente para perder peso en este 2021
La dieta proteica consiste en ingerir un bajo porcentaje de proteínas todos los días y reducir en lo más mínimo los hidratos de carbono. Esta dieta es ideal para empezar a perder peso, ya que no genera hambre y adelgazas rápidamente. No es restrictiva y no te darán atracones entre las comidas.
Lo ideal es que ingieras 5 comidas al día, en donde las verduras, frutas y proteínas estén en todos tus platos. Además, con esta dieta mejorarás tu estado de ánimo y elevará tu autoestima al ver resultados en corto plazo. De igual manera, la ingesta de carbohidratos de lenta absorción es ideal para la absorción de nutrientes esenciales.
Una dieta que cuida tu peso y el corazón es la dieta DASH
El programa DASH es una de las dietas más saludables para adelgazar, ya que fue diseñada por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. Esta dieta consiste en ingerir alimentos ricos en potasio y reducir los que tienen alto porcentaje de sodio. Es una dieta inicialmente creada para combatir la hipertensión arterial, así que tendrás un doble beneficio a la hora de adelgazar saludablemente.
Además, es una dieta especializada en eliminar aquellos alimentos que contienen altos contenidos de azúcar libre y se enfoca en incorporar aquellos que tienen mayor concentración de calcio, magnesio, fibra y potasio. Se enfoca en la calidad de alimentos que debes ingerir, más no en la cantidad de los mismos. Por ello, reducirás considerablemente tu porcentaje de grasa abdominal y, además, cuidarás tu corazón.