Consejos para cocinar de manera saludable

Porque una alimentación equilibrada no siempre va solo en los ingredientes a usar. Sino que también esos pequeños detalles a la hora de cocinar marcarán la diferencia. Es por ello que hoy te dejamos con una serie de consejos para cocinar de manera saludable. Una forma de comenzar a cuidarte con pequeños pasos que no alterarán tu ritmo diario. ¿Quieres saber de qué hablamos?.

Los vegetales, siempre protagonistas de tu plato

Debe haber una combinación y organización en el plato. Es decir, una parte del mismo estará formado por los vegetales, mientras que otra más pequeña será la proteína en forma de pescado o carne blanca de pollo o pavo. Puedes introducir una pequeña cantidad de carbohidratos gracias a una patata o pan integral. Pero esto último siempre en menor medida.

El Wok un gran aliado para cocinar saludable

La manera de cocinar los ingredientes también aportará salud en su resultado. Por ello, tenemos los métodos de cocción básicos como a la plancha o al vapor. Pero hoy queremos destacar también junto a ellos la sartén Wok. No puede faltar en nuestra cocina y es que hoy en día la podemos encontrar en varios tamaños para una mayor comodidad. Debes calentarlo primero y verás cómo los alimentos se hacen rápidamente, manteniendo siempre sus propiedades nutricionales, su sabor y color.



Controla la cantidad de aceite

Es otro de los pasos vitales para cocinar de manera saludable. Puedes añadir un poco de aceite pero si lo haces que sea de oliva y una cucharada tanto para la comida como otra para la cena. De este modo nos llenaremos de las ventajas de un aceite así pero sin pasarnos.

Reduce la sal y opta por las especias

Necesitamos que la comida tenga sabor. Por ello, la sal es uno de los condimentos principales a la hora de cocinar. Pero si estamos hablando de hacerlo más saludable, entonces tendremos que modificarlo. Por ello, optaremos por las especias quienes aportan gran sabor y cero grasa. ¿Qué más podemos pedir?.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *