bajar el consumo de azúcar

Consejos para bajar el consumo de azúcar en tu día a día

Bajar el consumo de azúcar que ingieres, es parte importante de tener un estilo de vida saludable. Sobre todo para el corazón y si eres propenso a padecer de diabetes. Debes saber que los azúcares añadidos en algunos postres, dulces y bebidas pueden ocasionar altos picos de glucemia y aumento de peso, principales factores de riesgo para contraer enfermedades crónicas.

Preocúpate por bajar el consumo de azúcar de mesa

bajar el consumo de azúcar

Debes empezar a bajar el consumo de azúcar de mesa, ya sea azúcar blanca o morena. Así como también, debes reducir la melaza, la miel y el sirope. Empieza por reducir paulatinamente la cantidad de azúcar que añades a las comidas y bebidas, como los cereales, el té y el café. Solo tienes que empezar reduciéndolo en cantidades pequeñas y así poco a poco.

Deja de tomar refrescos

Las bebidas gaseosas son famosas por tener altos contenidos de azúcar. Así pues, si no quieres tomar agua más de lo debido o si quieres perder peso, prueba con bebidas dietéticas, las cuales son mucho más saludables que las gaseosas azucaradas.

Come fruta fresca para bajar el consumo de azúcar

Las frutas vienen en distintas presentaciones las cuales puedes ver en el supermercado. Puedes comerlas al natural, enlatadas o en jugos. Evita siempre las que vienen en almíbar, ya que es azúcar puro. Si has comprado frutas enlatadas, solo tienes que lavarlas en agua para quitarles el exceso de azúcar que puedan tener.

De igual forma, en lugar de añadir azúcar en tu avena o en los cereales que vas a comer, solo tienes que cortar trozos de frutas frescas y verterlos allí. Puedes añadir fresas, cerezas, plátanos o frutos secos como las pasas, los arándanos y los albaricoques. Todo ello para endulzar tus cereales o avena de forma saludable.

Busca sustitutos del azúcar

El mejor sustituto de los azúcares refinados son los frutos secos y las frutas frescas. Esto debido a que sus elementos dulces son naturales y son absorbidos lentamente por el organismo sin hacer daño. De igual manera, son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y una variedad de nutrientes.

Todas estas frutas se convierten en fuentes de energía cuando tu cuerpo procesa los azúcares naturales que contienen y así tendrá lo que necesita para desarrollar las funciones vitales del mismo y para desarrollar la actividad física en general. La manzana en forma de compota es ampliamente utilizada para sustituir el azúcar en las galletas, por ejemplo.

Los plátanos maduros también son fuente de azúcares naturales, sobre todo porque al estar maduros, el sabor se potencia. Se utiliza en la repostería para hacer pasteles y bizcochos. En cuanto a los dátiles, son endulzantes naturales a toda regla.

Utiliza especias y semillas para bajar el consumo de azúcar

La nuez moscada y la canela son endulzantes naturales que puedes sustituir sin problemas, ya que su sabor es ligeramente dulce. Puedes utilizarlas en bebidas como el café, la leche o el té. El hinojo molido o las vainas de la vainilla tienen un sabor dulce, aunque ligero, puedes sustituir el azúcar por ellos también.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *