Una de las alternativas para dejar de fumar son los llamados parches de nicotina. Estos parches contienen la nicotina necesaria para reducir el síndrome de ansiedad que causa el dejar el tabaco. Si te has decidido a abandonar este hábito y crees que los parches pueden ayudarte, entonces no te pierdas las siguientes recomendaciones.
Hay que seguir las instrucciones de uso o sino, preguntar cualquier duda al médico o farmacéutico, pero aún así, tenemos que decir que se pueden usar durante bastante períodos de tiempo, hasta que nuestro cuerpo se libere de la temida ansiedad.
Hay que aplicarlos sobre la piel, una vez al día y es mejor que sea siempre a la misma hora, en una zona que, preferiblemente, no haya vello y esté limpia. Si ves que el parche no queda bien adherido es mejor retirarlo y colocar uno nuevo.
Se aconseja que cada día la zona donde pegaremos el parche, sea diferente. No tiene muchos efectos secundarios, pero sí, en algunos casos, pueden darse mareos o dolores de cabeza y nunca excedas el tiempo que el médico te ha dicho. Mucho ánimo que como he dicho en alguna ocasión anterior, se puede.