Todos los deportes consisten en un gran esfuerzo físico con el que perdemos muchos nutrientes y nuestro organismo necesita recuperarlos rápidamente, es por ello, que si practicas un deporte como el tenis de una manera frecuente, tienes que saber lo que debes comer para rendir más.
Además, del entrenamiento, el tenis es un deporte en donde se debe de tener una fuerte concentración. Como vamos a gastar una cantidad importante de energía, tenemos que llenar el cuerpo con alimentos que la contengan, es por ello que un alto porcentaje de nuestra dieta, casi un 52%, tiene que ser de hidratos de carbono.
Más o menos, un 15% de proteínas y casi un 20% de grasas. Lo ideal es tomar esos alimentos que se puedan digerir de una manera rápida, sobretodo cuando vamos a entrenar, ya que lo mejor es que el estómago no esté lleno cuando practicamos deporte, para evitar las indisposiciones.
Por ejemplo, el desayuno podría estar compuesto de zumos naturales, yogurt y cereales. En el almuerzo, tomaremos un plato de pasta y de segundo algo de carne que nos aporte las proteínas necesarias. En la merienda, no hay que olvidarse de nuevo, de los lácteos y un poco de pan con pavo o jamón cocido. Al llegar la noche, la cena tiene que ser similar a la comida, repartiendo las proteínas en un plato y los hidratos de carbono en otro.