Cólico nefrítico

 Un cólico nefrítico es un dolor bastante intenso que aparece de una manera repentina y que se concentra en la zona de los riñones. Esto es causado por una piedra que se va formando en esta zona y que en algún momento, dicha piedra se desliza hacia la vejiga, en ocasiones, no tiene un deslizamiento fácil y es lo que provoca ese dolor tan fuerte.

 

salud

 

En algunas ocasiones, puede comenzar con un dolor mucho más débil, pero nos daremos cuenta de que es un cólico nefrítico, porque ni las pastillas nos harán efecto. Las causas pueden ser, como hemos comentado, por alguna obstrucción en la vía renal, además en casos más aislados, por tumores renales, que están en un estado muy avanzado.

 

enfermedades

 

Para tratarlo, lo mejor es acudir de urgencias a tu centro médico, ya que en muchas ocasiones y debido al fuerte dolor, aparecen náuseas y mareos. Con un simple análisis de orina y unas radiografías, podrán darte en tratamiento necesario, que para ser más eficaz te lo inyectan, hasta que vas notando poco a poco una mejoría.

 

dolores intensos

 

Unas horas después de haber sido tratado, el paciente se notará mucho mejor, aunque, en alguna ocasión, puede repetir, pero de una manera más leve, por lo que, el médico recetará algún tratamiento para tomarlo durante los días posteriores al cólico.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *