La cistitis en la mujer se denomina a una infección que aparece en la vejiga y que, la verdad, cuando la sufrimos, puede convertirse en un problema muy incómodo, tanto para nuestra vida diaria como para la vida sexual. Hoy hablaremos de algunos de los remedios más comunes para combatirla.
Primero, quiero recordar que si es algo más grave o se complica, lo ideal es acudir al médico, pero también, por otro lado, es muy común padecerla, por lo menos, una vez en la vida y en un 15%, podría repetirse. La causa de ella, es por los gérmenes que se introducen en la uretra y poco a poco, llegan hasta la vejiga.
Los síntomas más comunes son el escozor o ardor cuando vamos a orinar, o muchas ganas que se quedan en nada, o en poca cantidad. Nos quedamos con la sensación de no haber orinado del todo y por ello, con un peso en la zona baja de nuestro vientre.
Normalmente su curación es con antibióticos, pero además, debemos de beber mucha agua y tomar zumos antioxidantes, es decir, de frutos como los arándanos rojos o las uvas. En general, la vitamina C es la más indicada para estos casos. No podemos olvidarnos de una buena limpieza de nuestra zona genital, usando para ello la ducha y no el baño, para, posteriormente, secarla bien.