Aunque en una ocasión anterior nos ocupamos de los remedios caseros contra el estreñimiento, hoy vamos a ver las causas principales del mismo. No en todas las personas se presentan por unas causas concretas, pero quizás, sabiendo las generales, podamos tratar mejor el problema.
La causa fundamental el estreñimiento puede ser por falta de fibra. También es cierto que muchas personas acarrean este problema toda su vida, convirtiéndolo en algo crónico y difícil de tratar, pero aún así, debemos de aumentar nuestra dosis de fibra, que encontraremos en galletas, cereales o legumbres.
Al mismo tiempo, debemos de beber más agua, ya que cuanto más nos hidratemos, las heces serán más blandas. Aunque vivimos en una sociedad bastante sedentaria, tenemos que intentar hacer algo de deporte diario.
La falta de ejercicio es otra de las causas, así como tomar un exceso de productos lácteos. Intenta no consumir muchos hidratos de carbono y sí, frutas y verduras. Seguro que poco a poco cambiaremos nuestra flora intestinal.