5 razones para consumir más calabaza

Son muchos los estudios internacionales que ensalzan los beneficios de este vegetal para la salud. Su pulpa está llena de productos anticancerígenos.

Rica en vitamina C, betacaroteno y zinc, la calabaza contiene una gran cantidad de fibras y minerales esenciales y antioxidantes. Muchas investigaciones internacionales han ensalzado sus propiedades preventivas en algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. Al comprarlas, debes elegir las que cuentan con un tono naranja más fuerte, sinónimo de una mayor presencia de carotenoides.

calabazas naranjas

A continuación, te presentamos 5 razones para aumentar su consumo:

Poder antioxidante de la calabaza

Su coloración naranja se debe a la presencia de betacaroteno, un pigmento con propiedades antioxidantes y un alto contenido de vitamina, con un papel importante en la salud ocular. También contiene mucha vitamina C, que es esencial para reforzar el sistema inmunitario.

Calabaza para controlar la presión arterial

Su contenido de potasio (340 mg/100 g), similar al del plátano, es importante para los deportistas y otros. El potasio reduce el efecto del sodio (presente en la sal), aumenta la excreción urinaria y, por tanto, contribuye a la reducción de la presión arterial.

Vegetal antidepresivo

La calabaza es rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a promover un estado emocional más equilibrado, positivo y optimista, especialmente en personas propensas a estados depresivos.

Fuente de fitosteroles

Estas sustancias desempeñan un papel importante en la regulación del perfil lipídico de la sangre, en particular fomentando la disminución del colesterol (malo), LDL.

Aliada de la dieta

Con un alto contenido de agua (96%) en fibras y un bajo valor calórico, la calabaza es útil en cualquier plan de pérdida de peso.

Existen diferentes variedades de calabazas

calabazas

Hay varios tipos de calabaza, pero en general no difieren mucho desde el punto de vista nutricional. Por su sabor suave y textura suave, la calabaza es una de las más usadas, especialmente en sopas para bebés. La calabaza hokkaido es ideal para asar en el horno, ya que no libera agua durante el proceso de cocción.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *