Los beneficios de llevar una vida natural y saludable

Gracias a la globalización cada vez las cosas que comemos y también la forma en la cual tratamos nuestra salud es menos natural. Se ha dejado de lado todo lo que tiene que ver con lo orgánico, que viene de la tierra y se ha pasado a un tipo de alimentación muchísimo más procesada. Esto ha dado como resultado que una gran cantidad de persona tenga serios problemas con su salud.

La alimentación puede que sea la base más importante para poder tener una buena salud, tanto física como mental. Cuando se come de forma consciente y adecuada, el cuerpo reacciona de forma distinta. Cada uno de los alimentos que entran a nuestro cuerpo despiertan una respuesta química en el organismo, esta será más o menos favorable dependiendo de lo que se consuma.

En caso de que sea una alimentación natural, sin duda alguna obtendrás mayores beneficios en cuanto a salud, pero estaremos hablando un poco más sobre esto a continuación en donde te presentaremos algunos beneficios sobre este tipo de alimentación.

Al comer natural prevendrás las enfermedades

Muchos son los padecimientos que tienen que ver con la alimentación, a veces no se le presta demasiada atención a este aspecto, pero es la base de la constitución del cuerpo. Si se tiene una alimentación poco adecuada y muy procesada, lo único que conseguirán es terminar enfermándose, por ello es que lo natural es una de las mejores opciones.

Lo mismo sucede con la forma de curarse, existen alternativa menos invasivas y que tienen que ver con la curación de forma natural y sin la necesidad de tomar fármacos que pueden tener efectos contraindicados o que a corto, mediano o largo plazo también serán poco beneficiosos.

Existe una alternativa si es que estás pasando por algún tipo de enfermedad y te quieres curar de forma eficiente, para ello contamos con esta Web de Biodescodificacion allí encontrarás un método que te permita curarte de una manera menos invasiva, pero efectiva.

Tus órganos funcionan de mejor forma

Cuando se tiene una alimentación poco adecuada y además de ello se están consumiendo alimentos procesados, lo que se consigue es que cuando los alimentos entren al organismo el cuerpo tarde muchísimo más en digerir. Esto puede hacer que tarde o temprano se presenten algunos problemas en el estómago y también en la absorción de nutrientes.

De hecho, dentro de una gran parte de los alimentos procesados están los conservantes que se emplean para que la comida dure en buen estado mucho más tiempo. Estos pueden hacer daño directamente en el estómago y producir alergias.

Otro elemento que es fundamental dentro de los alimentos procesados es que tienen niveles de sodio demasiado elevados. Esto para darle un poco de sabor, pero a veces es excesivo. El sodio puede afectar directamente a tu hígado, pero también ocasionar que tengas retención de líquido.

Te vas a nutrir muchísimo más

Aunque los alimentos no naturales y procesados cuentan con una tabla nutricional esta es bastante pobre, en ella no está ni la mitad de los nutrientes que debería tener un producto para que sea consumido. Además, como es un producto procesado siempre se incrementan los niveles de azúcar, grasas, harinas y sodio, esto, sin necesidad.

Si comes natural, podrás tener un mayor control de lo que entra a tu cuerpo, pues vas a conocer y saber cuáles son exactamente los niveles de proteínas, calorías, grasas, y carbohidratos que contiene cada alimento. Leer una tabla nutricional puede ser en ciertas ocasiones un completo reto.

En caso de que vayas a comprar algo en el supermercado y tu lista de ingredientes supere los 15 ingredientes, lo mejor es que lo dejes allí y pruebes con otra cosa. A veces se agrega una gran cantidad de aditivos químicos que solo terminan dañando al organismo.

Podrás tener una mejor forma física

Las personas que tienen sobrepeso, en la mayor parte de los casos es causado por la falta de alimentación saludable y natural. Y esto tiene que ver con que siempre están comiendo productos muy procesados que son bombas de azúcares y harinas. Este tipo de productos lo que hacen es elevar insulina en sangre y estar llenos de carbohidratos.

Estos carbohidratos se almacenarán como grasa y no se utilizarán como combustible en el día a día. Si comen de una forma descontrolada, lo único que conseguirán es subir de peso. En cambio, si comienzan a comer natural, con cada alimento que venga de la tierra y que no contenga etiquetas, esto será muchísimo más sano.

Mejora el ambiente hormonal

Esto tiene mucho que ver tanto con hombres como con mujeres, pero sobre todo en las chicas. A veces se piensa que la alimentación solo tiene que ver con el peso, pero la verdad es que no es así. Ya anteriormente explicábamos como al ingerir un alimento este es procesado y genera una respuesta química en el cuerpo.

Es por ello que, si el alimento que consumen cuenta con muchos aditivos químicos, puede que afecte al funcionamiento hormonal. Esto no sucede en todos los casos, cada organismo es diferente y tendrá una respuesta particular en cada situación, pero si cambian a una alimentación natural, sus hormonas se regularán.

De hecho, se ha demostrado científicamente que las mujeres que llevan una alimentación balanceada y natural son muchísimo más fértiles. Su ambiente hormonal es más idóneo y esto eleva las posibilidades de estar embarazadas.

Obtendrás mayores nutrientes

Esto definitivamente no es un secreto, cuando se come natural, los nutrientes que se obtienen de los alimentos son mayores. Cuando la comida es procesada la mayor parte de los nutrientes quedan relegados por una gran cantidad de químicos, azúcares, sodio y harinas refinadas.

En el momento en que comienzas a cocinar de forma saludable la obtención de nutrientes de los alimentos será total, así tu cuerpo funcionará de mejor manera y estarás realmente nutrido y no solo ingerirás alimentos por saciar el hambre.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *