Uno de los ejercicios más completos es sin duda, el baile. Además de ser muy divertido, nos ayudará a mover todos nuestros músculos, sino que nos ayuda a mantener la coordinación y los reflejos, además de la flexibilidad que con los años se va perdiendo poco a poco.
Está claro que dependiendo del baile que se haga, el ejercicio será mayor o menos, por ejemplo, no es lo mismo bailar una canción lenta que una de rock. Además, del aspecto físico, también tiene cabida el mental, puesto que, nos libera de las tensiones y del estrés.
También nos da mayor vitalidad y nos alegra, hasta convertirnos en personas más vitales. Todo esto doble su efectividad si el baile lo realizamos en pareja, ya que además de esta diversión y del ejercicio físico que venimos mencionando, nos ayudará a mantener buena relación con nuestra pareja o a conocer a otras nuevas.
El baile es otra manera de comunicarnos con nuestra pareja, ya que no necesitamos hablar con palabras lo que sentimos, sino con movimientos. No debemos de perder esta costumbre de salir a divertirnos y echarnos unos bailes, como decían nuestros padres.