Las arepas, receta y valor nutricional

Las arepas son uno de los alimentos más consumidos, tanto en Colombia como en Venezuela. Pero es cierto que poco a poco se ha ido viendo en otros puntos del mundo. Están hechas de maíz y se suelen consumir para el desayuno. Si quieres hacer unas en tu casa, de manea sencilla y conocer sus ingredientes así como su valor nutricional, ¡no te pierdas lo que sigue!.

Ingredientes de las Arepas

La harina de maíz es la base de las arepas. Hay que decir que se trata de uno de ingredientes básicos a la hora de elaborar los platos típicos de Iberoamérica, ya que su consumo es superior que en otras zonas. Además a un plato como este hay que añadirle, el queso rallado, una pizca de sal, mantequilla y un poco de agua tibia.

Serán los ingredientes básicos para poder crear un delicioso plato a la par que esponjoso. El queso va incorporado a la masa, pero bien es cierto que también se le puede poner un poco por encima, cuando estén listas y calientes, para que este se derrita. ¡Sin duda, estamos ante todo un manjar!.

Cómo se hacen las Arepas

En un bol amplio, vamos a mezclar dos tazas de harina de maíz con con otras dos de agua templada, la misma cantidad del queso rallado de tu preferencia, dos cucharadas de mantequilla y una pizca de sal. Amasamos bien. Cuando lo tengamos, hay que hacer unas bolas y aplastarlas.

Calentamos la sartén y le añadimos una cucharada de aceite. Vamos colocando las arepas al fuego hasta que las veamos cómo se doran. Una vez listas, puedes colocar algunas rodajas de queso sobre ellas, para que con el calor, se derritan y tengamos un plato más que delicioso y vistoso. Eso sí, también se pueden hacer o encontrar de rellenos de lo más originales y no solo quedarnos con el queso.

Valor nutricional

Siempre va a depender de su relleno o de la cantidad de los ingredientes en sí. Pero considerando que una de ellas puede rondar los 98 gramos, entonces hablaríamos de unas 200 calorías, aproximadamente, ya que en este caso también dependerá del tamaño de la arepa. Cuenta con 5,3 gramos de grasa, 36 gramos de carbohidratos, 5,4 gramos de proteínas, 2,5 gramos de fibra, 0,3 gramos de sodio y 0,9 gramos de azúcares.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *