Las ensaladas son uno de los platos principales para introducir las verduras y vegetales en nuestra dieta. Admiten de todo, por lo que son recomendadas tanto si estás a dieta como si no. Aunque hoy, queremos dedicar estar palabras a los que sí quieren bajar peso, para que no se aburran de este plato.
Lo que tenemos que hacer es echarle unos aliños que nos alegren mucho más el plato, pero eso sí, sin aumentar las calorías. La primera receta consiste en una cucharada y media de aceite de oliva, al que añadiremos un diente de ajo machacado y unas hojas de albahaca.
Podrás salpimentar al gusto, pero claro, sin pasarse, que tenemos las calorías contadas. La segunda opción es con un yogur natural, un poco de mostaza y unas gotas de vinagre blanco. Además, una cucharada de aceite de oliva, no podía faltar.
A esta última, puedes añadirle un poco de miel, para darle un sabor más dulce. El yogur admite muchas variedades, por eso, le puedes añadir el zumo de un limón, además de aceite de oliva y unas cucharaditas de las especias que más te gusten, como orégano o perejil.